Así terminan temporada 2015

El Rancho Grande de La Villa, el Tuxtepecano y el División del Norte cerrarán el año con charreadas particulares en las que participarán equipos poseedores de buen nivel deportivo

La Escaramuza de Rancho San José en La Villa
La Escaramuza de Rancho San José en La Villa (Especial )

Ciudad de México

El domingo pasado concluyeron los festejos del 83 aniversario de la Agrupación de Charros Regionales de La Villa con una Charreada de Gala, quedando en primer lugar los Regionales de Texcoco con 296 unidades, dejando en segundo lugar a Ganaderos de Veracruz con 273, y desafortunadamente el equipo de casa obtuvo solamente 128 puntos, que lo mandaron al tercer sitio; en la participación femenina pudimos disfrutar de las Escaramuzas de Rancho San José, campeona nacional en Querétaro 2015 y la Internacional de La Villa".

*Descarga aquí la versión impresa*

No podemos pasar por alto la actuación y calidad de los jueces Manuel Hernández Ladrón de Guevara, Domingo Vélez y Hugo Guerrero, que a lo largo de tres semanas sancionaron este gran evento, demostrando su experiencia con una actitud discreta, que ofrece gran tranquilidad en el ruedo. ¡Felicidades a estos hombres de la pluma!

CHARREADA GUADALUPANA EN OAXACA

Los Charros de La Cuenca del Papaloapan y Yamil García Casado, capitán del equipo, reportan todo listo para que el próximo sábado se lleve a cabo su tradicional Charreada Guadalupana, que como ya es toda una tradición, se presenta en forma gratuita a todos los que gustan del más mexicano de los deportes. Aprovechando estas fechas, también festejarán el 35 Aniversario de la fundación del lienzo charro El Tuxtepecano, por lo que ahora no solo habrá charreadas el sábado 12, sino también el domingo 13 de diciembre.

Yamil García informó que contarán con la participación de 15 equipos de los mejor posicionados a nivel nacional, entre los que podremos ver a Texcoco B, del Estado de México y Hacienda Tamariz, de Puebla. Los horarios serán: el sábado a las 12:00, a las 16:00 y a las 20:00 horas y el domingo a las 12:00 y a las 16:00.

Así que todos nuestros amigos de Tuxtepec, Oaxaca, que deseen venerar a la Virgen de Guadalupe en un ambiente familiar y al estilo muy mexicano. No dejen de asistir a esta celebración.

SEGUNDO TORNEO CHARRO PUEBLO MÁGICO, EN TEPOTZOTLÁN

Continúan los eventos del Segundo Torneo Charro Pueblo Mágico, en Tepotzotlán, con sede en el lienzo charro División del Norte. Hoy se realizarán dos charreadas, a las 11:00 y a las 15:00; a las 18:00, un Pialadero abierto, y a las 20:00 inicia el Caladero de Ai cionados y Profesionales. Para mañana se llevarán a cabo las últimas dos competencias del Segundo Torneo Charro Pueblo Mágico a las 12:00 y a las 16:00; en la presentación femenina se contará con la actuación de la Escaramuza Herradura de Tepotzotlán.

El Torneo es a una sola vuelta y los primeros tres lugares serán acreedores a premios en efectivo; está muy cercano al Distrito Federal, así que no será difícil darse una vueltecita en compañía de la familia.

CHARRERÍA EN RADIO MIL

Los invito para que escuchen el programa Charrería. Arte y tradición, con un servidor, que se trasmite todos los sábados a las 19:30 horas por el 1000 de AM, también lo pueden escuchar a través de la aplicación gratuita para los dispositivos móviles o en www.radiomil.com.mx.