Querétaro vive la Excelencia Charra

Un total de 463 puntos ponen a Tres Regalos B al frente de la quinta fase del Circuito estatal, dándole la oportunidad de pasar a la final, a realizarse en el Cuna de la Charrería, en Pachuca

Querétaro vive la Excelencia Charra
Querétaro vive la Excelencia Charra (Especial )

Ciudad de México

Desde el pasado miércoles 23, el lienzo del Rancho Arroyo Negro, en Ezequiel Montes, Querétaro, ha cobijado a lo mejor de nuestro deporte nacional en la quinta y última fase eliminatoria del 16 Circuito Excelencia Charra 2017, con la que se cerrará la tabla general con los promedios de puntuaciones de todas las fases, de donde saldrán los mejores 12 equipos que pasarán a la gran final, que se jugará en el lienzo Cuna de la Charrería, en Pachuca, Hidalgo.

En esta fase se vivió la charreada casi perfecta, con la participación de los ex campeones nacionales 2014, Tres Regalos B, de Quintana Roo, quienes lograron 463 puntos, mismos que en esta etapa los colocan en el primer sitio, y en promedio, seguramente les darán un lugar en la final.

Hasta el momento, en el segundo lugar se encuentra Hacienda Vieja A, de Jalisco, con 371 unidades, seguido de Charros de Morelia Oro, de Michoacán, con 356; Hacienda Tamariz, de Puebla, con 351; Tres Ases Villa Oro, de Querétaro, con 324; Tres Potrillos, de Jalisco, con 323; Hacienda de Guadalupe A, de Nuevo León, con 321; Hacienda Vieja B, de Jalisco, con 316; Rancho La Cañada, del Estado de México, con 311, y la Francisco I. Madero, de Hidalgo, con 308.

Por lo que respecta al caladero AQHA, Alejandro Goñi y su cabalgadura RSC Máximo, de Rancho Santa Cecilia, se llevaron el triunfo con 46 puntos; en segundo lugar se posicionó el binomio Lorenzo Ríos Esquivias y Shine San Man, con 44, dejando en la tercera posición a Juan Manuel Padilla Querétaro vive la Excelencia Charra Un total de 463 puntos ponen a Tres Regalos B al frente de la quinta fase del Circuito estatal, dándole la oportunidad de pasar a la final, a realizarse en el Cuna de la Charrería, en Pachuca y Ride A Pale Dunit.

Por lo pronto, para hoy a las 11:00 horas continuarán las charreadas, donde se enfrentarán Cuenca del Papaloapan, de Oaxaca; Regionales de Texcoco, del Estado de México, y Valle de Saltillo, de Coahuila.

A las 14:00, Charros de La Laguna, de Durango; Charros de Huichapan, de Hidalgo, y Hacienda de Guadalupe B, de Nuevo León; a las 17:00: Ganadera Santa Isabel, de Puebla; Rancho Arroyo Negro, de Querétaro, y Hacienda Santa Catarina, de Hidalgo. A las 20:00 se dará paso a la belleza de a caballo, con el primer bloque de escaramuzas.

Para fi nalizar esta fase, ma- ñana domingo, a las 11:00 tendrán su participación Rancho Las Cuatas, de Nayarit, Valle de Anáhuac, de la Ciudad de México y Rancho La Necedad, de Puebla. A las 14:00: Hacienda Triana, de Zacatecas; Charros de Jalisco, y la José Eduardo Ochoa Reyes, de Hidalgo. A las 17:00 se cerrarán actividades con la presencia del segundo bloque de escaramuzas.

Querétaro es un estado céntrico de la República Mexicana, por lo que los invito a que asistan en compañía de toda su familia a la quinta fase del 16 Circuito Excelencia Charra, donde seguro vamos a disfrutar de nuestras tradiciones con un buen nivel deportivo.

LISTA DE CHARRO COMPLETO Ya se concretaron las eliminatorias en la modalidad de charro completo para participar en el 73 Congreso y Campeonato Nacional Charro Pachuca 2017, por lo que la lista de participación ya está integrada por los mejores 15 exponentes de las siete suertes, encabezando la lista José Andrés Aceves Aceves, de Jalisco, quien tenía su lugar asegurado por ser el campeón nacional de 2016.

El segundo sitio lo ocupa Diego Ibarra Miranda, de Nayarit, quien calificó con 301 puntos, seguido por Luis Ángel Briseño, de Zacatecas, con 299; Enrique Jiménez Martínez, de la Ciudad de México, con 287; Francisco Esquer Montaño, de Baja California, con 275; Martín Perea Mijares, de Coahuila, con 274; Sergio Valenzuela Basurto, de Querétaro, con 270; Cristóbal Vázquez Ortega, de Jalisco, con 260; César Domínguez Elizondo, de San Luis Potosí, con 258.

Alberto Mora Piña, de Nayarit, con 256; Gibrán Pérez Ángeles, de Hidalgo, con 254; Antonio Gutiérrez Quintanilla, de Nuevo León, con 253; Ernesto Anaya Barrón, de Jalisco, con 253, y Rodrigo Osorio Llaca, de Oaxaca, con 521.

La lista de participación la cerrará el campeón charro completo del Torneo Independencia, a disputarse del 23 de septiembre al 8 de octubre, en Aguascalientes.