La Nacional cierra un ciclo más

A lo largo y ancho del país, este fin de semana las actividades deportivas de las diferentes asociaciones de charros comienzan a tomar fuerza, así como los comentarios en redes sociales

Jaime Rodríguez El Bronco, presente en La Nacional
Jaime Rodríguez El Bronco, presente en La Nacional (La Afición )

Ciudad de México

Mañana, la Asociación Nacional de Charros llevará a cabo una charreada de gala para despedir al Consejo Directivo saliente, encabezado por Manuel Basurto García Rojas y la reina María Fernanda I; el evento iniciará a las 11:00, con la participación del equipo El Roble, de Álvaro Perales, de Nuevo León, y una selección de casa. De última hora me informaron que existe una alta probabilidad de que asista el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, lo cual sería un gran respaldo para el equipo visitante, sobre todo para que esté más en contacto con la charrería, ya que aspira a organizar un Congreso Nacional en su estado, lo cual creo que estaría bien apoyado, porque es gente de a caballo y conoce este tipo de eventos que son muy benéficos para la entidad anfitriona.

*Descarga aquí la versión impresa*

44 ANIVERSARIO DEL PEÑÓN

El próximo sábado iniciarán los festejos del 44 aniversario de la Asociación de Charros del Peñón, y por lo que se puede ver en su programa de actividades, celebrarán en grande. El sábado 23, domingo 24 y domingo 31 habrá dos charreadas por día; el sábado 6 de febrero, a partir de las 12:00 tendrá lugar la feria de escaramuzas; el domingo 7 de febrero tienen contempladas otras dos charreadas; el sábado 13 de febrero se consumará su pialadero abierto, y el domingo 14, la charreada de gala.

82 ANIVERSARIO DE LA FMCH

A principios de febrero se llevará a cabo el segundo evento oficial de la charrería federada, el 82 aniversario de la Federación Mexicana de Charrería, a realizarse del 2 al 7 del próximo mes en el lienzo charro Rancho El 50, de Poza Rica, Veracruz. Por lo que se sabe, participarán en el certamen 30 escaramuzas y 50 escuadrones charros, que buscarán llevarse los tan codiciados tres boletos de cada especialidad, que los llevarán a participar en el próximo Congreso y Campeonato Nacional Charro Chiapas 2016.

MENSAJE EN FACEBOOK DE LA VILLA

La información de la Agrupación de Charros Regionales de La Villa, que di a conocer la semana pasada fue causa de muchos comentarios que me hicieron llegar por correo electrónico, y aunque la mayoría fueron apoyando mi punto de vista, también recibí uno que otro en contra.

Pero el que más me llamó la atención fue un mensaje que publicó en mi cuenta de Facebook Rodrigo Robledo, integrante del nuevo Consejo Directivo de La Villa, donde me dice textualmente: "Mi querido Ramón, una pregunta muy sincera, directa, de amigos y sobre todo de caballeros, y espero la respuesta sea de la misma manera, ¿por qué tanto tirarle a La Villa?".

Pues bien, mi querido Rodrigo, públicamente te respondo, no tengo compromisos con nadie y mi único interés es el de comunicar las cosas tal como son, ya que como bien sabes, los hechos ahí están presentes, que nadie los saque a la luz pública es otra cosa. Desde el día en que publicaste el mensaje te hice una invitación para entrevistar a tu presidente, ya que existen muchas dudas, y quién mejor que él para aclararlas, pero se pasó toda la semana y no obtuve respuesta, por lo que nuevamente te hago la invitación para que Salvador de la Llata Mercado nos dé a conocer la situación real y por qué están atravesando por esa problemática en la Agrupación de Charros Regionales de La Villa que representa.