La Laguna ‘Oro’ triunfa en casa

La afición de la Comarca se deleitó con la presentación de 3 escuadras, donde los locales enfrentaron a Charros de Gómez Palacio y Hacienda La Purísima en el Lienzo.

Charros de La Laguna "Oro" vencieron en la competencia amistosa del Lienzo de Gómez Palacio.
Charros de La Laguna "Oro" vencieron en la competencia amistosa del Lienzo de Gómez Palacio. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Charros de La Laguna 'Oro' se impuso en la competencia amistosa celebrada este domingo en el Lienzo de La Laguna, ante un público muy entusiasta que se deleitó con la demostración de las tres escuadras que intervinieron.

La escuadra lagunera abrió con una cala de caballo de Raúl Berlanga de 33 puntos, además de los 18 que consiguió Rubén González en los piales, mientras que en el coleadero se combinó la labor de Ignacio Martínez, Hugo Cornú y Luis González para sumar 93.


Erasmo García se encargó de montar al toro, recibió 18, mientras que Tadeo Flores, Gerardo Godoy y Luis Pedro González trabajaron en equipo para conseguir 58 en la terna.

Jesús González montó a la greñuda, sólo pudo conseguir 2 ante las dificultades que presentó el animal.

Las manganas a pie las ejecutó Tadeo Flores, se llevó las palmas al cuajar sus tres intentos, que le dieron 78 unidades, mientras que a caballo el ejecutor fue Gerardo Godoy, cuajó su primer intento de 24, pero en los dos siguientes le descontaron y quedó en 18.


Erasmo García aportó 23 en el paso de la muerte, con lo cual el equipo lagunero cerró su actuación con 341 puntos.

Charros de Gómez Palacio tuvo una actuación de 243 puntos, su mejor aportación estuvo en el coleadero, donde Pablo Becerra, Francisco Aceves y Homero Román hicieron 90 puntos.

Por su parte, el equipo visitante, Hacienda La Purísima, hizo 291 puntos, con 21 de Juan Ruiz en la cala, Jorge Córdova hizo 20 en piales, Gaspar Valdez, Carlos Valdez y Mauricio Ruiz consiguieron la extraordinaria cifra de 109 puntos en el coleadero y Édgar Alexis tuvo una monta de toro de 19.


José Córdova, Javier Acosta y Jorge Córdova aportaron 56 en la terna, Édgar Alexis tuvo una monta de yegua de 19, en manganas a pie, Javier Acosta cuajó una de 24 y a caballo no hubo fortuna por parte de José Córdova. El paso de la muerte lo ejecutó Mauricio Ruiz de 23.

JFR