DF y Nuevo León, con buena charrería

El próximo presidente de los Regionales de La Villa se verá obligado a continuar con una administración clara y apegada a la ley, tal como sucedió durante los últimos dos años

El Campeonato Revolución cumplió su cometido
El Campeonato Revolución cumplió su cometido (Especial )

Ciudad de México

Con un ambiente festivo continúan las actividades por los 83 años de la Agrupación de Charros Regionales de La Villa, y hasta el momento, en su Torneo de Aniversario, los representantes de la Sebastián Curiel Fragoso, del Estado de México, permanecen a la cabeza de la clasificación con 300 puntos, posición que lograron desde la primera semana de competencias.

*Descarga aquí la versión impresa*

Al iniciar la segunda semana, los Charros de La Villa presentaron un equipo combinado, que obtuvo 296 puntos, y con ello la segunda posición al momento. Este sábado al mediodía compartirán ruedo: El Cócono de Morelos, Villa del Carbón y Tlalixtac.

Para mañana, a las 12:00 horas, entrarán en acción la Carlos Rincón Gallardo, Rancho la Palma y La Titis Barrera; a las 16:00, contenderán: Regionales de La Villa-Verde, Rancho La Escondida y Villa San Miguel.

Prácticamente estos festejos son los últimos que coordinará Juan Luis Gómez Jardón, presidente de los Regionales de La Villa, ya que el próximo 13 de diciembre tendrán su ejercicio democrático para elegir a su nuevo representante, el cual, por ética moral, se verá obligado a continuar con la administración formal que a base de mucho esfuerzo y trabajo logró regular Gómez Jardón, buscando en todo momento el benei cio para todos los socios.

TORNEO REVOLUCIÓN 2015

La semana pasada llegó a su i n el Torneo Revolución, con sede en el Polideportivo Mañutzi, de Actopan, Hidalgo; como este certamen es oficial, estuvo en juego un boleto para participar en el Congreso y Campeonato Nacional Charro, Chiapas 2016.

La primera posición se la llevó Tres Potrillos, de Jalisco, quien al haber quedado dentro de los nueve semifinalistas de Querétaro 2015, ya tenía su pase a Chiapas 2016, pero para asegurarlo, estaba obligado a participar en este Revolución, así que solo confirmó su lugar en el próximo Nacional y se llevó un premio en efectivo de 30 mil pesos; el boleto se recorrió al segundo lugar obtenido por Rancho Las Cuatas, de Nayarit, con 386 puntos, quien también obtuvo su premio en efectivo, pero por 20 mil pesos, y el tercer lugar fue para Valle de Anáhuac, del Distrito Federal, con 354, mismos que lo hicieron acreedor a 10 mil pesos, confirmando que es uno de los mejores equipos capitalinos.

VIGÉSIMO CAMPEONATO NACIONAL CHARRO MAYOR

El pasado día 18, en el lienzo El Roble, de Monterrey, inició el vigésimo Campeonato Nacional Charro Mayor, con la participación de cinco charros completos y 31 escuadrones charros.

Este peculiar torneo conjuga la experiencia y el talento de grandes hombres de a caballo; ayer se presentaron los cinco charros completos, que por su categoría solo están obligados a realizar cinco de las siete suertes.

Hasta el momento, el equipo El Roble-Oro, de Nuevo León, va a la cabeza con 307 unidades, seguido de Regionales de San Julián, de Jalisco, con 231, y Santo Cristo, de Coahuila, con 224. Este sábado se llevarán a cabo las últimas tres contiendas, a las 12:00, 16:00 y 20:00 horas, y para mañana se jugará la final por equipos en dos sesiones, a las 12:00 y 16:00. Así que se les desea la mejor de las suertes a estos experimentados charros.