Fin del Independencia, llega La Villa

Nueve escuadrones, cinco escaramuzas y un charro completo lograron su pase a Hidalgo 2017, a través del torneo, donde ganaron Lino Ruiz, Valentinas de la Picota y Fuerza Mexiquense

Fin del Independencia, llega La Villa
Fin del Independencia, llega La Villa (Especial )

Ciudad de México

El lienzo del recinto ferial La Isla San Marcos, de Aguascalientes, lució abarrotado por el público conocedor de nuestro deporte nacional, ya que el domingo 8 se jugaron las finales del 13 Campeonato Nacional Independencia 2017, que tuvo como objetivo otorgar los últimos boletos a la fiesta anual más importante de la charrería organizada.

Por tal motivo, representó la última oportunidad para que equipos charros, escaramuzas y charros completos obtuvieran un lugar en el Congreso y Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017, a celebrarse del 10 de noviembre al 3 de diciembre en el lienzo Cuna de la Charrería de Pachuca.

El Torneo Independencia otorgó nueve lugares para los escuadrones que lograron llegar a la etapa de semifinales, cinco para las escaramuzas que participaron en la final y uno para el charro completo campeón, pero además se destinaron bolsas en efectivo para los tres equipos finalistas, para las tres mejores escaramuzas y las tres mejores puntuaciones de charro completo.

Por la mañana, se consumó la final de charro completo, donde Lino Ruiz Arias se llevó el primer lugar con 158 puntos, mientras que en el segundo sitio, Víctor Hugo Hernández Herrera se posicionó con 150 unidades, y Bernardo Arturo Monroy Cabral se quedó con el tercero, con 127 tantos.

Por la tarde, hizo presencia la mujer de a caballo con su gran final, que fue muy emotiva, aplaudida y apoyada por las porras que se encontraban en el graderío y fue así que Las Valentinas de la Picota, de Durango, se llevaron la corona al sumar 311 unidades, contra las 309 de la Charra de Xapoxil, de Jalisco, y las 301.66 de las anfitrionas Las Rieleras, de Aguascalientes.

Por último, se llevó a cabo la tan esperada final de los escuadrones charros que mantuvo a la afición al filo de la butaca, pero como solo uno se podía llevar la victoria, el equipo de Fuerza Mexiquense, del Estado de México, se aferró al campeonato logrando una buena marca de 417 puntos, seguido por Grupo Xicuco, de Hidalgo, con 357, y Charros de Aguascalientes JG A, con 318.

85 TORNEO ANIVERSARIO DE LA VILLA

Los Charros Regionales de La Villa festejarán su 85 aniversario los días 5, 12 y 19 de noviembre, con un torneo a realizarse en una sola vuelta, con la participación estimada de 18 equipos que se dividirán en dos charreadas por jornada, durante las tres fechas de competencia; la cuota de inscripción es de 20 mil pesos y se tiene como fecha límite el 31 del presente, los equipos deberán llevar sus yeguas para jineteo y manganas.

Los premios serán en efectivo a los primeros tres lugares y están destinados 100 mil pesos para el primero, 60 mil para el segundo y 40 mil para el tercero; sin embargo, estos podrían aumentar o disminuir, dependiendo del número de equipos inscritos, ya que no se tiene un límite de participación.

Como siempre, este Aniversario de los Charros de La Villa será uno de los mejores eventos deportivos de esta capital, ya que esta agrupación tiene el público que cada domingo asiste a su tradicional charreada y desde luego a sus torneos.

PUEDES LEER LA PLANA COMPLETA AQUÍ