Hacienda de Guadalupe A y la San Marqueña, los campeones

Los cuatro primeros lugares por equipos, además de tres de escaramuzas del Torneo de Aniversario de la Fmch, amarraron su lugar para el Nacional


Las escaramuzas dieron vida al aniversario 83
Las escaramuzas dieron vida al aniversario 83 (Especial)

Ciudad de México

La semana pasada, en el lienzo El Monumental, de la capital de Zacatecas, finalizó el 83 aniversario de la Federación Mexicana de Charrería, en el que participaron escuadrones y escaramuzas de alto nivel competitivo, que buscaron llevarse los tan codiciados boletos para participar en el próximo Congreso y Campeonato Nacional Charro 2017.

Gracias a la gran afi ción zacatecana, todas las jornadas se vieron con un lleno, y el público fue a apoyar a su equipo favorito; el torneo se jugó a una sola vuelta, resultando ganador el escuadrón Hacienda de Guadalupe A, de Nuevo León, con 427 puntos, el segundo lugar fue para los Charros de Huichapan, de Hidalgo, quienes lograron sumar 426 unidades, seguidos de Hacienda de Triana, de Zacatecas, con 416, y Rancho Las Cuatas, de Nayarit, con 400.

Las damas de a caballo también tuvieron una gran participación, pero solo se jugaron tres boletos, la escaramuza San Marqueña, de Aguascalientes se llevó el triunfo con 325 tantos; el segundo lugar se lo llevó Villa Oro, de Queré- taro, con 324, y el tercer boleto le correspondió a Hacienda de Guadalupe, de Nuevo León, al sumar 320.

Este torneo oficial es el primero que organiza el actual Consejo Directivo encabezado por Leonardo Dávila Salinas y contó con una buena organización; con el apoyo del gobierno zacatecano lograron realizar un excelente evento, que dejó buena expectativa para futuros certámenes, máxime que Zacatecas está solicitando la sede del Campeonato Nacional 2018, evento que tiene varios aspirantes, que deberán aplicarse para llevárselo a casa.

CALADERO FEMENIL FAMILIA RVO

El próximo 1 de abril, el lienzo Los Tres Ases Oro, de Tequisquiapan, Querétaro, estará de manteles largos con el coleadero femenil familia RVO, que convoca Sofía Vera Torres.

La invitación está abierta para todas las damas charras que deseen participar, sin importar el número de caballos inscritos.

El primer lugar obtendrá 40 por ciento de la bolsa acumulada de las inscripciones; el segundo, 25, y el tercero, 15; la competencia se sancionará con el reglamento de caladero femenil, así que deberán presentarse debidamente vestidas con el traje nacional, ya sea de charra o de Adelita.

Por ser considerado Pueblo Mágico, Tequisquiapan es un bello lugar al que se puede asistir con la familia y amigos, es céntrico y está muy cerca de la Ciudad de México, así que no deje de asistir a este gran evento, que estará lleno de bellezas que demostrarán su poder en la rienda.

POR ÚLTIMO

Para este domingo, la Agrupación de Charros Regionales de La Villa ha preparado una gran charreada, con motivo de la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo encabezado por Eduardo Rodríguez Pavón, y en esta ocasión tan especial recibirá la visita del equipo Tres Haces Villa Oro, de la familia Vera Torres, actual subcampeón nacional en Chiapas 2016; así que indudablemente este evento será una charreada de gala.