Inicia el 82 aniversario de la Fmch

Este martes, Poza Rica se engalanará con el torneo, en el que estarán en juego boletos para Chiapas 2016

Los precandidatos coincidieron en Zacatecas
Los precandidatos coincidieron en Zacatecas (La Afición )

Ciudad de México

Por fin y después de tanta espera, el próximo martes y hasta el domingo 7 de febrero, la Federación Mexicana de Charrería (Fmch) llevará a cabo el torneo de su 82 aniversario, a realizarse en el lienzo de Rancho El 50, de Poza Rica, Veracruz, en el que hasta el momento solo se sabe los nombres de los primeros 27 equipos charros participantes, que se disputarán tres boletos rumbo al próximo Congreso y Campeonato Nacional Charro Chiapas 2016.

*Descarga aquí la versión impresa*

Por lo que corresponde a las damas de a caballo, no se conoce el número ni el nombre de las escaramuzas, lo único que se sabe es que también hay tres boletos destinados para ellas. El próximo martes, a las 11:00 horas entrarán en acción San Miguel Tlalixtac, de Oaxaca; Regionales de San Julián "A", de Jalisco, y Rancho El Jaralito, de San Luis Potosí. A las 15:00, Rancho Santa María, de Veracruz; Regionales de San Julián "B", de Jalisco, y Charros del Pe dregal, de la Ciudad de México.

A las 19:00 están programados Los Álamos, de Tlaxcala; Rancho San José, de Chiapas, y Bravos de Azuela, de Querétaro. El miércoles, a las 11:00: 3 Ranchos, de Emilio Osorio, de Puebla; Regionales de Texcoco "B", del Estado de México, y la Walter Herrera, de Tabasco. A las 15:00, la Jesús González Tamez; Rancho El 50, de Veracruz, y Unidos de Xicotepec, de Puebla. A las 19:00, Hacienda Tamariz, de Puebla; Charros de Huichapan, de Hidalgo, y Rancho Santa Emilia, de Veracruz. El jueves a las 11:00, 30 Caballeros, de Veracruz; Rancho La Cañada, del Estado de México, y Rancho Santa Fe, de Michoacán.

A las 15:00: El Cócono, de Morelos; Rancho La Joya, de la Ciudad de México y Hacienda Santa Catarina, de Hidalgo. A las 19:00, Regionales de Guerrero; Charros de Cresa, de Nuevo León, y la Martínez de la Torre, de Veracruz.

TERCERA FASE DEL CIRCUITO PASIÓN CHARRA

Hoy en el lienzo Rancho San José, que se encuentra enclavado en el Cerro de la Estrella, de la Delegación Iztapalapa, tendrá lugar la tercera fase del Circuito Pasión Charra, donde el acceso será gratuito para los dos eventos programados. A las 11:00 participarán Regionales del Peñón, La Villa Plata, La Villa "Vino" y Rancho San José, y a las 15:00 la Carlos Rincón Gallardo "Blanco", Rancho Santa Clara y Constituyentes. Este torneo es importante para los equipos capitalinos, pues les sirve de calentamiento para el próximo campeonato estatal.

EXPO INDUMENTARIA CHARRA EN TAMAULIPAS

Los habitantes de Tamaulipas tendrán la oportunidad de conocer y vivir nuestras tradiciones a través de la exposición "Indumentaria Charra, una tradición viva de México" que se expondrá en el atrio del Centro Cultural tamaulipeco. El miércoles pasado, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes inauguró el evento dedicado a expresar las manifestaciones charras, a través de una exposición que consta de 35 fotografías con dimensiones de metro y medio de ancho, por metro y medio de largo, de la autoría del Poeta Charro, José María Parga Limón.

En ellas se encuentran plasmados los diferentes aspectos del folclor mexicano, que al paso del tiempo reflejan nuestra historia y nuestras tradiciones, que son parte de la cultura nacional; también podremos disfrutar de piezas confeccionadas por especialistas, como monturas, atuendos charros y vestidos de escaramuzas.