Buenas calificaciones en Querétaro

Se vivió un excelente nivel deportivo en el segundo Torneo Nacional Charro Familia RVO, en el que participaron escuadrones charros de dos categorías; los triunfadores fueron de Nuevo León


Morelia Oro AA, en segundo sitio
Morelia Oro AA, en segundo sitio (Especial)

Ciudad de México

Con gran éxito, el domingo finalizaron las acciones del segundo Torneo Nacional Charro Familia RVO, que se jugó en el lienzo Hermanos Ramírez, del Pueblito, en la ciudad de Querétaro; los equipos de ambas categorías, AA y AAA, tuvieron la oportunidad de participar, siendo campeones dos equipos de Nuevo León: Charros de Cuauhtémoc con 352 puntos y Hacienda de Guadalupe A con 425, respectivamente.

El segundo y tercer lugares de la AA se lo llevaron Charros de Morelia Oro, con 351 unidades, y Rancho El Cócono, de Morelos, con 346, y para la AAA, Tres Potrillos, de Jalisco, con 381, y Hacienda de Guadalupe B, de Nuevo León, con 375.

Durante el torneo también se llevaron a cabo un pialadero y un caladero abiertos, resultando ser José Antonio Valenzuela, quien más perfume le sacó a la cabeza de la montura, y Mario Muñoz, el mejor tumba-cueros.

EL PREMIO FMCH

El domingo 26, a partir de las 14:00 horas, el Hipódromo de las Américas, de la Ciudad de México, reunirá a gran parte de la familia charra para conmemorar una vez más el 17 Premio Federación Mexicana de Charrería.

Este evento anual realiza competencias que conservan y fomentan las tradiciones, a fi n de que el público disfrute de los diferentes grupos de escaramuzas y charros, quienes realizarán diferentes actividades, como la cala de caballo, carreras parejeras, de barriles, la suerte del gallo enterrado, exhibición de floreo de salón y carreras de argollas y machetes, entre otras suertes. Para los más diestros, la Federación Mexicana de Charrería entregará premios y reconocimientos de las competencias; es importante que los que deseen participar confirmen su asistencia a los teléfonos de la Fmch, 5709.4838 y 5708.4823, con Lourdes Chávez.

Así que recuerden, la cita es en punto de las 14:00 y el acceso será gratuito para todo aquel que porte nuestro traje nacional.

SIN SEDE, EL CAMPEONATO NACIONAL 2017

Debido a los retrasos sufridos en las elecciones presidenciales de la Federación Mexicana de Charrería, todas las actividades deportivas se encuentran desfasadas, pero lo más preocupante es que el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2017 no tiene sede, y en la actualidad se realiza en inmuebles recientemente construidos o remodelados y los tiempos para tal efecto se están acortando.

Zacatecas, Nuevo León, Queré- taro e Hidalgo son los estados que en alguna ocasión externaron su deseo por ser los organizadores de este magno evento de la charrería federada; sin embargo, ninguno lo ha hecho formalmente, aunque el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, es el único que se ha acercado a la Fmch buscando ser el elegido para tal efecto.