Unidad en La Nacional

La Asociación Nacional de Charros confirmó su unidad, nombrando a un solo candidato para presidente en el próximo periodo administrativo

Viene lo bueno en La Villa
Viene lo bueno en La Villa (Especial )

Ciudad de México

En la Asociación Nacional de Charros, La decana de la charrería en México, se han vivido verdaderos procesos democráticos, tal como sucedió en las pasadas elecciones, donde por tan solo un voto de diferencia ganó el actual presidente, Manuel Basurto García Rojas, quien se encuentra a unas cuantas semanas de concluir su tercer periodo.

*Descarga aquí la versión impresa*

Así, en días pasados y con miras al próximo compromiso democrático, se reunieron seis ex presidentes de La Nacional con Manuel Basurto y Arturo Jiménez Mangas, para lanzar un candidato de unidad y con ello fortalecer la unión entre los socios de esa Asociación, reafirmando su lema: 'Unidos seremos fuertes'.

Para contender al puesto presidencial existían dos candidatos, Arturo Jiménez Mangas y Hugo González Barba. Sin embargo, gracias a la actitud mediadora de Manuel Basurto, a quien le preocupa que su asociación esté unida, González Barba, con una actitud muy positiva, decidió unirse al proyecto de Jiménez Mangas, quien quedó como candidato de unidad, y será apoyado por el primero como vicepresidente. Ambos lucharán por conservar nuestras tradiciones, que forman parte de la historia de

México y juntos fomentarán el deporte nacional, por lo que se les desea la mejor de las suertes en su nuevo proyecto de trabajo. Por lo pronto, mañana celebrarán con una gran i esta mexicana el noveno aniversario de la coronación de la virgen de Guadalupe como reina de la charrería, iniciando con una procesión que realizarán dentro de las instalaciones, partiendo del altar de la virgen de Guadalupe hacia la capilla de la Asociación Nacional, donde se oficiará una misa y se bendecirán sus estandartes.

Al término de la ceremonia religiosa se dará paso a la charreada de gala, con la participación del equipo charro Don Braulio, del Estado de México, que se enfrentará a un representante de esa casa charra.

Por lo que corresponde a la participación de la mujer de a caballo, se podrá ver en acción a la escaramuza Las Coronelas, y para cerrar con broche de oro, se contará con la presentación de Tomás Garcilazo, un gran floreador de soga que ha dado demostraciones en Estados Unidos, así que nos vemos en La Nacional, porque ahí la entrada siempre es gratuita.

83 ANIVERSARIO DE LA VILLA

Mañana inician los festejos por el 83 aniversario de la Agrupación de Charros Regionales de La Villa, mismos que continuarán los días 15, 21, 22, 27 y 28, para concluir el 29 con una charreada de gala.

El Torneo de Aniversario se jugará a una sola vuelta, con la participación de escuadrones charros de diferentes entidades; también tienen programado un pialadero, un caladero y su tradicional y siempre muy concurrido jineteadero, que se realizarán el 27, y el 28 un coleadero, con inscripción abierta e individual.

Para este 8, a las 12:00 horas entran a competir un equipo de casa, la Manuel Ávila Camacho, del Estado de México, y los Caporales del Sur, del Distrito Federal, y por la tarde Regionales de Zumpango, de Hidalgo; Rancho San José, del Distrito Federal, y Santa María Magdalena, del

Estado de México. Así que vamos a disfrutar de este 83 aniversario en compañía de la familia, en el norte de la capital, muy cerca de Indios Verdes, donde el 14 de diciembre tendrán elecciones para elegir a su nuevo Consejo Directivo.

Hasta el momento solo existe una planilla, encabezada por Eduardo Rodríguez Pavón, socio con una antigüedad de 16 años, y que cuenta con la aceptación de la mayoría de los integrantes de la Agrupación de Charros Regionales de La Villa, situación que es muy importante para sacarla adelante y, sobre todo, que continúen trabajando bajo las normas fiscales y administrativas que logró regular el actual presidente Juan Luis Gómez Jardón, ya que simple y sencillamente es en beneficio de todos los socios.