Comienza Nacional charro

Querétaro 2015 contará con la participación del equipo de paracharrería y la escaramuza de Niñas Down, lo cual pasará a la historia de la charrería

Fraternidad hispana en la Nacional
Fraternidad hispana en la Nacional (Especial )

Ciudad de México

El próximo miércoles 7, a las 11:00 horas, en las instalaciones del rancho El Pitayo, se llevará a cabo la inauguración deportiva del LXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro Querétaro 2015, y según los organizadores, estará a cargo del gobernador Francisco Domínguez Servién y Miguel Pascual Islas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería (Fmch).

*Descarga aquí la versión impresa*

Este acto inaugural es importante, ya que reúne a las máximas autoridades estatales, civiles y militares, pero lo que realmente será histórico es la participación del equipo de para charrería que dirige la doctora Norma Angélica Patiño Márquez, a quien se le entregará el estandarte de la especialidad, porque cumplió con los primeros cinco años de haber federado a su equipo.

Posteriormente se contará con la exhibición de la Escaramuza de Niñas Down, y para finalizar con broche de oro, se presentará la Escaramuza de Reinas. A las 13:30 abrirán las competencias de la fase eliminatoria: la Carlos Rincón Gallardo, del Distrito Federal; Tres Ranchos Osoco, de Puebla y Don Roberto, de Jalisco; en la parte femenina veremos en acción a Bella Tradición, de Hidalgo y Reales de Tijuana, de Baja California. A las 17:00 entran en acción: La Palapa del General, de Jalisco; Regionales de Progreso, de Hidalgo y Rancho La Cañada, del Estado de México; en las escaramuzas: Arquetzalli, de California y Herencia Charra, de Querétaro. A las 20:00 se enfrentarán: Sagrado Corazón, de Hidalgo; Jalisco Plata, de Jalisco y Rancho San Agustín, de Puebla; en las damas de a caballo disfrutaremos de: Charra Santa Rosa, de Nuevo León y Triana, de Aguascalientes.

La próxima semana les daremos a conocer cómo va la tabla clasificatoria, así como también lo más sobresaliente del evento.

FESTEJANDO EL DÍA DE LA HISPANIDAD EN LA NACIONAL

Desde hace ya algunos años, y con motivo del Día de la Hispanidad, la Asociación Nacional de Charros festeja este día con una charreada de gala, con presentaciones artísticas y una muestra gastronómica mexicana; como símbolo de fraternidad Iberoamericana le envían un arreglo de orquídeas, cultivadas en nuestro país, a la Virgen del Pilar que se venera en Zaragoza, España.

Así que les hago una invitación para que asistan en compañía de su familia a este evento de la Nacional, porque recuerden que en la Nacional el acceso siempre es gratuito.

EN LA VILLA

Como cada semana, la Agrupación de Charros Regionales de La Villa realizará mañana su tradicional charreada dominical, en la que tienen como invitados a los Charros de San Ángel, que se enfrentarán a un equipo de casa; la femenina estará a cargo de la escaramuza Internacional de La Villa, y no me queda más que invitarlos para que disfruten este evento en compañía de toda su familia.

490 AÑOS DE TLAXCALA

Hoy 3 de octubre, Tlaxcala está cumpliendo 490 años de su fundación, por tal motivo, mañana domingo, la Asociación de Charros Isidro Candia celebrará este acontecimiento con una gran charreada de gala, en la que estará presente la Nacional de Charros enfrentando al equipo de casa; como invitadas especiales podremos disfrutar de las escaramuzas rancho La Preciosa y Tlaxcallan.