Hacienda El Rosario se mantiene en la cima

Un gran fin de semana se vivió con la tercera fase del Circuito Laguna 2017, que concluyó ayer con buenas ejecuciones por parte de los equipos.

Se realizó la tercera fase del Circuito Laguna 2017 y Hacienda El Rosario volvió a sobresalir.
Se realizó la tercera fase del Circuito Laguna 2017 y Hacienda El Rosario volvió a sobresalir. (Miguel González)

Gómez Palacio, Durango

Este domingo concluyó la tercera fase del Circuito Laguna 2017, organizado por la Asociación de Charros de La Laguna.

Hacienda El Rosario volvió a sobresalir con 355 puntos. Óscar García hizo 42 en la cala, Jorge Treviño como pialador hizo 26, en las colas, Celso Treviño, Óscar García y Carlos Handal lograron 66.

En jinete de toro, Román Nevárez aportó recibió 18, en la terna, Celso Treviño, Martín Perera y Martín Perea Moreno lograron 60, Martín López montó a la greñuda y recibió 25.

En las manganas a pie, Martín Perea recibió una gran ovación a cuajar sus tres oportunidades, que le dieron 72, mientras que a caballo meitó una de 26. El paso de la muerte fue de 22 con Martín López.

Cuauhtémoc, Nuevo León, tuvo una tarde 337 puntos. Inició con una cala de 41 unidades por parte de Antonio Torres, como pialador saltó al ruedo Antonio Gutiérrez, logró 21.

Los coleadores fueron Jesús García, Antonio Gutiérrez y Eduardo Cortés, ellos aportaron 106.

Manuel Puente montó al toro, los jueces le dieron 17 puntos, la terna en el ruedo tuvo a Jesús García, Eduardo Cortés y Eduardo Correa, lograron 55.

En jinete de toro, Román Nevárez aportó recibió 18, en la terna, Celso Treviño, Martín Perera y Martín Perea Moreno lograron 60, Martín López montó a la greñuda y recibió 25.

Miguel Esquivel hizo la monta de yegua de 17, en manganas a pie, Antonio Gutiérrez acertó una de sus tres oportunidades, los jueces le dieron 29, mientras que a caballo Eduardo Cortés metió una de 29 y dos por tiempo ahorrado. El paso de la muerte lo ejecutó Esquivel de 22.

Rancho La Purísima tuvo una actuación de 133 puntos. Leobardo Nevárez cuajó dos manganas a pie que le dieron 45 a su equipo, los coleadores aportaron 47, que fue de lo más destacado.

Regionales de Santiago consiguieron 218 unidades, en la cala de Javier Izaguirre recibió 26 puntos, los coleadores Gerardo Salinas, Jesús García y Mario Rivera consiguieron 70.

Luis Aguilar recibió 15 en jinete de toro y la terna en el ruedo la ejecutaron Gerardo Salinas, Enrique García y Javier Reta y obtuvieron 27 unidades.

Diego Hernández hizo la monta de yegua, recibió 10, en manganas a pie, Eugenio Reséndiz cuajó una de 27 y Enrique García a caballo metió dos que le dieron 43. El paso de la muerte no fue bien realizado.

Compadres de La Laguna tuvo una charreada de 175 puntos, con cala de caballo de Leobardo Esparza de 41, el pial de Demetrio Esparza le quitó dos puntos, en el coleadero logró 50 con Jaime Rady, David Esparza y Fernando Abusaíd, Armando Rentería montó al toro y recibió una unidad. La terna aportó 41, Manuel Álvarez logró 17 en la monta de yegua.

El Potrillo, Durango, tuvo una tarde de 269 puntos.

JFR