Charros Unión Laguna se impone en el ‘11-40’

Una buena entrada se registró en el Lienzo lagunero, donde también estuvieron Hacienda El Rosario y Los Ramón de Acuña en el evento, que tuvo un carácter de amistoso.

page7image4240 page7image4400


Charros Unión Laguna ganó el enfrentamiento amistoso ante Hacienda El Rosario y Los Ramón de Acuña.
Charros Unión Laguna ganó el enfrentamiento amistoso ante Hacienda El Rosario y Los Ramón de Acuña. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El equipo Unión Laguna se impuso en la charreada amistosa que ayer domingo se celebró en el Lienzo de La Laguna, frente a Hacienda El Rosario y Los Ramón de Acuña.

Ante una buena entrada, el equipo lagunero abrió con una cala de 25 puntos de Raúl Berlanga, seguido de una desafortunada intervención de Rubén González en los piales, quien perdió dos unidades en sus dos fallidos intentos.

Los pialadores Ignacio Martínez, Hugo Cornú y Luis Pedro González consiguieron 59 unidades, en el jinete de toro intervino Adán Esparza, quien sólo pudo rescatar dos puntos.

La terna en el ruedo dio 44 puntos con el cabecero de Tadeo Flores de 26 y el pial de 18 de Luis Pedro.

Erasmo García montó la yegua y le dieron 20 puntos, en manganas a pie Gerardo Godoy cuajó dos que en total le dieron 59 y a caballo Tadeo Flores metió una de 26 más uno por tiempo, cerrando con 23 en el paso de la muerte para un total de 257.

Los pialadores Ignacio Martínez, Hugo Cornú y Luis Pedro González consiguieron 59 unidades, en el jinete de toro intervino Adán Esparza, quien sólo pudo rescatar dos puntos.

Hacienda El Rosario inició con una cala de 29 puntos de Homero Román, seguido por Martín Perea Mijares en los piales, donde no tuvo fortuna y se fue en blanco, los coleadores lograron 87 y en la monta de toro hubo 18 de Román Nevárez.

La terna en el ruedo dejó 48 gracias a los 19 de Martín Perea Mijares en el pial y 30 de Martín Perea Moreno en el lazo cabecero. La monta de yegua dio 13 con Martín López.

Martín Perea metió una mangana de 30 puntos a pie y a caballo Perea Mijares no pudo cuajar. El paso de la muerte fue de 23 de Martín López, para una puntuación final de 250.

Los Ramón de Acuña tuvieron una discreta labor, siendo lo más destacado lo que hicieron en la terna, con 21 en el lazo de cabeza de Sergio Balandrán y 28 en el pial de Juan Suárez, mientras que Ángel Narváez metió dos manganas que le dieron 38. Su puntuación final fue de 204.

LA LAGUNA EN EL CIRCUITO EXCELENCIA

Charros de La Laguna participó en la quinta fase del Circuito Excelencia en Ezequiel Montes, Querétaro, donde logró una puntuación de 360 unidades el sábado.

La escuadra de Salvador 'Colino' Álvarez tuvo un buen comienzo, en la cala de caballo estuvo Miguel Ángel Vega con 37 buenos, además de dos piales de Efrén Márquez de 21 cada uno y en el coleadero se fueron arriba con extraordinarios 104 puntos, de los cuales Lauro Mijares aportó 40 y 32 de Alejandro Aragón e igual cantidad de Héctor 'Toto' Arreola.

Otras escuadras laguneras que buscarán su boleto en el Torneo Independencia, son Charros de Gómez Palacio y La Laguna 'B'.

Después se presentó Héctor Escobedo con una monta de toro de 19, mientras que en la terna Miguel Zamora con lazo de cabeza recibió 33 y el pial de 30 de Miguel González.

Carlos Martínez montó la yegua, le dieron 19 puntos, Héctor Arreola metió una mangana a pie de 28 y el nayarita Miguel Zamora López cuajó dos que le dieron 50. Fallaron en el paso de la muerte para cerrar con 360 puntos.

Cabe mencionar que La Laguna va al Nacional Charro de Pachuca, al igual que Rancho Corona y Unión Laguna.

Otras escuadras laguneras que buscarán su boleto en el Torneo Independencia, son Charros de Gómez Palacio y La Laguna 'B'.

JFR