Charros Unión Laguna se presentan este domingo

En el Lienzo de La Laguna (kilómetro 11-40), la competencia amistosa contará con la participación de dos escuadras foráneas y una de casa.

Charros Unión Laguna tuvieron una gran actuación en el Lienzo de La Laguna.
Será este domingo en el Lienzo de La Laguna (kilómetro 11-40). (Miguel González)

Gómez Palacio, Durango

Este domingo regresa la actividad de los charros al Lienzo de La Laguna (kilómetro 11-40), con una competencia amistosa que contará con la participación de dos escuadras foráneas y una de casa.

Las acciones empezarán a las 12:30 horas de este domingo en el lienzo de La Laguna.

El equipo Santa Paulina de Chihuahua, estará compartiendo el ruedo junto a Unión Laguna y Hacienda El Rosario, en una tarde muy completa, ya que tendrá también la intervención de la mujer a caballo con la Escaramuza Infantil Guadalupana.

Unión Laguna está en plena preparación para su participación en el Congreso y Campeonato Nacional Charro, que este año se celebrará en Pachuca, Hidalgo.

Los laguneros están programados para charrear el lunes 20 de noviembre junto a La Noria ‘Victoria’ de California, Estados Unidos, y Rancheros de Tijuana, a las 12:00 horas.

Este equipo tiene regularmente ejecutando la cala con Raúl Berlanga, además de Rubén González como pialador, Ignacio Martínez, Hugo Cornú y Luis Pedro González en las colas, además de Adán Esparza en la monta de toro, Tadeo Flores en la terna, Erasmo García en la monta de yegua.

En manganas a pie sabe lucirse Gerard Godoy y a caballo Tadeo Flores, mientras que el que regularmente ejecuta el paso de la muerte es Godoy.

El equipo Hacienda El Rosario con Martín Perea al frente, ha tenido un buen año y es garantía en cada lienzo donde se presenta.

Es un equipo bien estructurado que con toda seguridad estará peleando por la puntuación más alta. 

dcr