Mexicanos, eufóricos por las ligas extranjeras

El futbol europeo y la NFL son los eventos deportivos de otros países más populares entre los mexicanos

La NFL y el futbol europeo son dos de las ligas más atractivas para los aficionados mexicanos
La NFL y el futbol europeo son dos de las ligas más atractivas para los aficionados mexicanos (Reuters )

Ciudad de México

No es de extrañarse que nuestro país es uno de los más entusiastas cuando de deportes se trata. De acuerdo a un análisis realizado por StubHub, la plataforma de compraventa de boletos más internacional y propiedad del grupo eBay, durante el 2017 los eventos deportivos internacionales incentivaron la movilización de los mexicanos a los estadios sedes.

De acuerdo con los datos publicados recientemente por la plataforma de boletos StubHub, que tiene operaciones en 48 países, el ranking de los eventos deportivos más demandados entre los mexicanos fue en España y Estados Unidos, y fueron:

   1. *Pelea entre el Canelo Álvarez vs Julio César Chávez*

   2. *Partido de los Green Bay Packers en el estadio de los Dallas Cowboys*

   3. *Clásico español: Real Madrid vs FC Barcelona*

   4. Partido de los Pittsburgh Steelers en el estadio de Houston Texas

   5. Partido de Philadelphia Eagles en el estadio de los Dallas Cowboys

   6. Partido de los Yankees en el estadio de Houston Texas

   7. Super Bowl LI

   8. Final de la Champions League 2017

   9. Partido de Barcelona vs Juventus en Champions League

Este ranking demuestra que no es casualidad que México sea uno de los destinos internacionales de la NFL, que recientemente ha visitado nuestro país. El partido entre Raiders vs Patriots causó gran furor, disparó la venta de boletos 24% más que el año pasado, de acuerdo a datos proporcionados por StubHub.

Pero no solo la NFL es la única liga estadunidense que nos visita. En los próximos días tendrán lugar 2 partidos de NBA con 2 enfrentamientos entre 3 equipos: Brooklyng Nets, Oklahoma City Thunder y Miami Heat. Estos enfrentamientos harán cimbrar la cancha, por lo que los verdaderos fans del basquetbol no se lo pueden perder.

El futbol europeo es la otra gran pasión mexicana y los aficionados nacionales tienen una especial debilidad por los enfrentamientos del otro lado del charco. El Clásico de la Liga Española de futbol, Real Madrid vs Barcelona se encuentra todos los años entre los eventos deportivos internacionales más demandados por los usuarios mexicanos de StubHub.

La Champions League es otro imprescindible, tanto el torneo como su final. ¿Se animará alguna de las ligas europeas a tener un partido en suelo mexicano en el 2018?

“El deporte es una de las principales pasiones e impulsor de los mexicanos para viajar a otros países, solo con observar el ranking de los eventos internacionales con mayor demanda podemos darnos cuenta. También, un gran reflejo de este interés es la acogida positiva que tienen la NFL o la MLB en sus próximas visitas a México.

Una gran recompensa a la fidelidad de los fans mexicanos que ya viajaron durante todo el año para asistir a eventos deportivos tal y como demuestran los datos de consumo que tenemos en StubHub”, comentó Irene Recio, Gerente de Comunicación de StubHub Latinoamérica”.