Cerca del sueño

México ahora venció a Chile en el repechaje olímpico y solo le falta ganarle a Túnez para estar en Río de Janeiro 2016

México vence a Chile en el repechaje olímpico de voleibol de sala
México vence a Chile en el repechaje olímpico de voleibol de sala (Iván López )

Ciudad de México

El voleibol mexicano se encuentra cerca de clasificar por primera vez a unos Juegos Olímpicos luego de haber vencido a Chile por tres sets a uno en su segundo partido del repechaje olímpico que se realiza en el gimnasio Juan de la Barrera.

Aunque México empezó perdiendo el primer set por medio de sus errores, a partir del segundo corrigieron principalmente la recepción del balón y con ello ganar las tres etapas siguientes. Los parciales fueron 22-25, 25-21, 25-22 y 25-22.

"Sabíamos que sería un juego muy difícil y con mucha dificultad para nuestra recepción ya que ellos tienen un servicio muy táctico y eso nos falló en el primer set, afortunadamente pudimos hacer los ajustes en la recepción. Ahora a olvidar esto y pensar en Túnez ya que definitivamente se enfrentará a un equipo totalmente diferente al de ayer y hoy, por lo que será un equipo de estrategia y paciencia ya que Túnez saldrá con la fuerza y voluntad para ganar el partido", declaró el entrenador nacional, Jorge Azair.

A pesar de que en el primer set México tuvo 13 remates que terminaron en puntos por 11 de los chilenos, los errores del conjunto azteca hicieron la diferencia para que los sudamericanos se adjudicaran esta etpa. El conjunto nacional tuvo mala recepción del balón y varios de sus remates se quedaban en la red, además tuvieron errores en el servicio.

Para el segundo set, México reaccionó luego de conectar 19 puntos donde seis de ellos fueron de Carlos Guerra, quien en la primera etapa poco pudo hacer, mientras que los chilenos solo realizaron 11, además el factor que les ayudó a los nacionales para empatar el partido fue el bloqueo al realizar cuatro.

En el tercer set, México ya no solo dependió de un solo jugador para ganarlo ya que fueron siete los que lograron conectar 15 puntos en total. Los errores del conjunto azteca fueron los que solamente les daban esperanza a los sudamericanos, sin embargo, no fue clave como para que los chilenos reaccionaran en el set.

Ya en el cuarto, Carlos Guerra despertó en el ataque al realizar 10 puntos y con ello ya no le dieron oportunidad al conjunto visitante de reaccionar y llevar así a una definitiva etapa.

"Nos costó ajustar y habíamos comentado que saldrían los chilenos con buen ritmo de juego. Gracias a Dios mis compañeros tomaron la batuta y esperaron a que regresara al partido. Es un buen sentimiento estar a un juego nada mas pero primero hay que salir a ganar con todo mañana (hoy), Túnez ya empezó a jugar mejor", mencionó Guerra.

Túnez respira

Después de haber perdido su primer partido ante los chilenos por tres sets a cero, el equipo de Túnez respiró en el torneo luego de vencer por 3-1 a Argelia con parciales de 25-14, 22-25, 26-24 y 25-21. Ahora los tunecinos buscarán la hazaña de vencer a México por solo tres sets, lo cual le daría la posibilidad de clasificarse ya que se moverían los números para definir el desempate.

"Nunca hemos estado en esta etapa, por lo que es difícil dormir en estos momentos y confiamos en cada uno de nosotros. Así que pase lo que pase mañana (hoy) tengan por seguro que daremos todo por el país", dijo Guerra.