Dos casos de dopaje en Sochi

William Frullani, atleta italiano, dio positivo en el control antidopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno, con este ya son dos atletas expulsados de Sochi debido al consumo de sustancias prohibidas 

Control anti dopaje
Control anti dopaje (Reuters)

SOCHI, Rusia

Evi Sachenbacher-Stehle, una integrante del equipo alemán de biatlón, fue expulsada el viernes de los Juegos de Sochi tras dar positivo en un control antidopaje.

El Comité Olímpico Alemán confirmó que Sachenbacher-Stehle dio positivo el lunes por el estimulante metilhexaneamina. Las dos muestras arrojaron positivo.

Las autoridades olímpicas alemanas dijeron que la atleta fue expulsada del equipo y enviada de vuelta al país.

Sachenbacher-Stehle compitió en cinco pruebas en Sochi, pero sin ganar medallas. Sus mejores resultados fueron el cuarto puesto en la carrera en grupo de 12,5 kilómetros y el relevo mixto. También quedó undécima en el sprint de 7,5 kilómetros, 27 en los 10k y 20 en los 15k.

También el viernes, el Comité Olímpico Italiano anunció que William Frullani, integrante del equipo de bobsled masculino, fue expulsado de los juegos tras dar positivo por consumo del estimulante dimetilanfetamina. Frullania tenía previsto debutar el sábado.

En Sochi, el COI ha programado realizar 2.453 controles, un récord para los Juegos de Invierno. La mayoría se concentra en los deportes de resistencia, principalmente en esquí de fondo y biatlón, pruebas en las que sustancias como la EPO ayudan a transportar el oxígeno por la sangre.

El COI también almacenará las muestras para futuros análisis, que se realizarán cuando se tengan nuevos métodos a la mano. El periodo de almacenamiento se extenderá de ocho a 10 años, según los parámetros del nuevo Código Mundial Antidopaje.