Se pintan de neón más de 2 mil corredores

Este sábado se realizó la carrera atlética Energy 5K, cuyo recorrido fue alrededor de la Plaza Mayor.

En cada kilómetro se instaló una estación con música de DJ, luces de neón y una ambientación distinta.
En cada kilómetro se instaló una estación con música de DJ, luces de neón y una ambientación distinta. (Martín Pina Reta)

Torreón, Coahuila

Más de dos mil participantes tuvo la carrera atlética Energy 5K Neón, que este sábado por la noche se desarrolló por los alrededores de la Plaza Mayor.

Un acontecimiento muy singular fue el que envolvió al Paseo Morelos y Paseo Colón, por donde pasó la ruta de esta carrera organizada por un grupo de jóvenes entusiastas, para darle colorido luz y sonido a un evento que propició la convivencia de cientos de familias.

Pasadas las 19:30 horas se dio salida a los corredores, desde niños de 4 años hasta adultos mayores, quienes partieron desde la Plaza Mayor para recorrer una ruta de 5 kilómetros que iniciaron en la calle Ramón Corona, para continuar por avenida Allende para tomar la calzada Colón hasta la Corregidora y retornar.

El contingente siguió por Morelos y retornar en González Ortega hasta Colón, luego hasta la avenida Juárez, de regreso para llegar nuevamente a Morelos y de ahí hasta llegar al punto de partida.

Por ser de convivencia no se premió a los ganadores, aunque se reconoció el esfuerzo de quien cruzó primero la meta y fue Alejandro Valenzuela.

En cada kilómetro se instaló una estación con música de DJ, luces de neón y una ambientación distinta.

Parte de lo recaudado por concepto de inscripciones será donado al HECAT, un centro educativo donde que brinda servicio a menores de escasos recursos.

Luis Poza, integrante del comité organizador, destacó la gran respuesta que tuvo esta carrera y aseguró que dentro de poco estarán preparando la siguiente edición, con el apoyo de Sejuve.



LMG