Multimedios Laguna apoyará a niños discapacitados

La Carrera 5 y 10K a realizarse el próximo domingo 16 de julio, dará oportunidad de que 50 pequeños con capacidades diferente, disfruten la fiesta deportiva.

Multimedios Laguna apoyará a niños discapacitado sen la Carrera 5 y 10K.
Multimedios Laguna apoyará a niños discapacitado sen la Carrera 5 y 10K. (Miguel Ángel González Jiménez )

Torreón, Coahuila

Por primera vez en la Carrera 5 y 10K Multimedios Laguna, se tendrá un espacio para niños con capacidades diferentes, pertenecientes a diferentes organizaciones.

Se ha añadido una carrera para niños con capacidades especiales, el cupo es de 50 lugares sin costo de inscripción, para lo cual se ha convocado a las diferentes organizaciones que trabajan con estos menores, a quienes se les dará su propio espacio para que disfruten de esta actividad deportiva que se realizará el próximo domingo 16 de julio.

El recorrido se hará en las cercanías del Bosque Venustiano Carranza, poco después de que se realice el resto de las carreras infantiles.

La competencia estelar, la de 10 kilómetros, tendrá salida a las 7:30 horas desde el Avión de Francisco Sarabia en Lerdo, para llegar al Bosque Venustiano Carranza.

Los 5K saldrán a las 8:00 horas desde la Plaza Mayor para terminar también en el Bosque.

Las categorías en 10K son: Juvenil (hasta 19), Libre (20 a 29 años), Submaster (30 a 39), Master (40 a 49), Veteranos (50 a 59), Veteranos Plus (60 a 69 años), Golden 70 y más, en varonil y femenil.

Se recuerda que el cupo es limitado a 4 mil corredores, los cuales tendrán derecho a playera, número, préstamo de chip, medalla, kit de recuperación, hidratación y a la rifa.

Las categorías 5K son: Juvenil (hasta 19 años), Libre (20 y más), y Empleados Multimedios (cualquier edad).

También se abrirá una categoría de Capacidades Diferentes y para los niños se realizarán carreras a partir de las 9:00 horas.

Las categorías son: 4-6 años (100 metros), 7-8 años (200 metros), 9-10 años (400 metros), 11-13 años (800 metros), en ambas ramas.

Se premiará con 2 mil pesos al primer lugar de cada categoría en 10K, mientras que cada segundo lugar recibirá mil pesos y 500 el tercero.

En los 5K se premiará con mil 500, mil y 500 pesos respectivamente. Además habrá un bono extra de 2 mil pesos al ganador y ganadora absolutos de los 10K.

Los niños serán premiados con trofeo hasta el tercer lugar.

Al finalizar la carrera se rifarán más 100 mil pesos en premios entre quienes hayan concluido la carrera.

Destacan 6 viajes, bicicletas, pantallas, monederos electrónicos, muebles, electrodomésticos, paquetes de carne y charolas de cerveza.

Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas de Multimedios, en calle Treviño y avenida Allende, en el centro, así como en el Bosque Venustiano Carranza y Tiendas Innova Sport.

El costo es de 190 pesos adultos y los niños pagan 130.

Se recuerda que el cupo es limitado a 4 mil corredores, los cuales tendrán derecho a playera, número, préstamo de chip, medalla, kit de recuperación, hidratación y a la rifa.

La entrega de paquetes será el viernes 14 y sábado 15 de julio de 10:00 a 16:00 horas en lugar por confirmar.

JFR