Celebra MEZE primera carrera atlética 5K ‘Va por mi familia’

Poco más de mil competidores vieron acción la mañana del domingo en el recorrido por Ávila Camacho y luego hacia Diagonal Reforma. El primer lugar en la rama varonil fue para César Perea Torres.

En Torreón, el Instituto de Educación Media y Superior MEZE realizó su carrera 5k.
En Torreón, el Instituto de Educación Media y Superior MEZE realizó su carrera 5k. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La mañana del domingo tuvo lugar la primera edición de la carrera atlética 5K 'Va por mi familia', organizada por el Instituto de Educación Media y Superior María Esther Zuno de Echeverría, que reunión a poco más de mil corredores.

A las 8:00 horas se dio salida a los participantes frente a las instalaciones del centro educativo, para hacer un recorrido por Ávila Camacho y luego hacia Diagonal Reforma para retornar al mismo punto de arranque.

En la premiación se entregaron mil 500, mil y 500 pesos en efectivo a los tres primeros lugares respectivamente.

Fue el director general de la institución, doctor Roque Javier Márquez Robles, quien dio salida a los participantes y también los recibió en la meta, muy satisfecho por el resultado de esta competencia que, además, fue un gran motivo para que los alumnos de MEZE convivieran con sus familias.

El primer lugar en la rama varonil fue para César Perea Torres, con un tiempo de 16 minutos y 40 segundos. Dentro de la rama femenil, la mejor fue Fátima Puentes Samaniego, quien registró 19 minutos y 5 segundos.

"Es la primera carrera que hemos realizado, para mí es una satisfacción muy grande por ver la alegría de nuestros alumnos y sus familias, ese fue el propósito de hacer esta competencia, el objetivo es tenerlos unidos y fomentar la práctica del deporte, el ejercicios, dentro de los valores que se promueven en el Instituto", comentó el director.

"Queremos hacer esta carrera anualmente, ahora tuvimos mil personas inscritas, abrimos categorías para niños, la convocatoria se dio la la comunidad, pero fueron más de casa, lo cual nos alienta a preparar la siguiente", agregó.

En la premiación se entregaron mil 500, mil y 500 pesos en efectivo a los tres primeros lugares respectivamente, y se entregaron premios como tablets y medallas a los alumnos, mientras que los niños fueron incentivados con preseas.

JFR