Presenta MEZE su carrera 5K

El Instituto de Educación Media y Superior 'María Esther Zuno de Echeverría' organiza el evento para fomentar la sana convivencia entre alumnos maestros, trabajadores y sus familiares.

En Torreón, el Instituto MEZE presentó su carrera 5k.
En Torreón, el Instituto MEZE presentó su carrera 5k. (Carlos Hernández)

Torreón, Coahuila

El próximo domingo 2 de abril, el Instituto de Educación Media y Superior 'María Esther Zuno de Echeverría', llevará a cabo la primera edición de su carrera 5K 'Va por mi Familia', con el objetivo de promover valores como la integración y la activación física.

Esta actividad estará abierta solamente a alumnos y familiares, desde la categoría de preescolar hasta universitarios, quienes correrán en un circuito trazado en los alrededores del plantel.

Roque Javier Márquez Robles, director general del Instituto, presentó la convocatoria junto con el representante de la Secretaría de la Juventud, Julio César Acosta Chávez, así como por Javier Carrillo Campos de cultura y deporte, Cristian Arturo Salas.

Al final de la carrera, en el interior del Instituto se llevará a cabo una verbena popular para mantener la sana convivencia entre alumnos, maestros, trabajadores y sus familiares.

Esta carrera forma parte de una estrategia para un estilo saludable de vida, el mejoramiento de los hábitos y la formación integral de los estudiantes.

Para esta primera edición se ha calculado una participación aproximada de mil personas, desde las categorías de preescolar hasta adultos.

Anunciaron que las inscripciones están cubiertas en un 60% y quedarán cerradas el 24 de marzo. El costo es de 60 pesos para adultos y 50 para niños menores de 12 años.

Con respecto a la premiación, a los ganadores de las tres principales categorías se les premiará con mil 500 pesos, los segundos lugares recibirán mil y los terceros 500 pesos, mientras que en las categorías de primaria y secundaria el premio será una tablet y los pequeños de preescolar tendrán su medalla de participación.

Para el día de la carrera se está citando cita a todos los participantes a las 7:00 horas, para dar inicio con el calentamiento y posteriormente, a las 7:30 horas, dar el banderazo de salida.

Los organizadores agradecieron el apoyo de las autoridades locales por el apoyo con departamentos como vialidad y limpieza, además de la colaboración de la Cruz Roja, que mantendrá una ambulancia.

JFR