Presentan la 5K 'Siempre Sano, Siempre Guerrero'

El IMSS en Torreón, respaldado por empresas como Santos, Lala y Peñoles, dio a conocer la primera edición de la carrera, que se llevará a cabo el domingo 3 de septiembre.

El IMSS Torreón presentó la primera carrera 5K 'Siempre Sano, Siempre Guerrero'.
El IMSS Torreón presentó la primera carrera 5K 'Siempre Sano, Siempre Guerrero'. (Carlos Hernández)

Torreón, Coahuila

El Instituto Mexicano del Seguro Social llevará a cabo el domingo 3 de septiembre, la Primera carrera atlética 5K 'Siempre Sano Siempre Guerrero', la cual tendrá un recorrido desde la Plaza Mayor al Hospital de Especialidades 71, con cupo para 2 mil participantes.

Burgos mencionó que la finalidad de realizar esta carrera es promover la activación física entre la población, con el propósito de prevenir enfermedades.

La presentación de la carrera la hizo la mañana de este jueves Marco Aurelio Burgos Martínez, director general de la UMA 71, junto con José Luis Cortés, director médico, así como Jennifer García, representante de la asociación civil Mujeres Salvando Mujeres, Antonio Baca, director de Vinculación de Grupo Peñoles, Sergio Avilés, representante de Grupo Lala, así como Mariana Alvidrez, representante del Club Santos Laguna.

La carrera está abierta a todos los deportistas, universidades, empresas, municipios, clubes de corredores, trabajadores del IMSS y a todo el público. El recorrido iniciará a las 8:00 horas y podrá realizarse corriendo o trotando.

Las categorías son: Juvenil (10- 19 años), Libre (20-39 años), Libre Plus (40-49 años), Veteranos (50-59 años), Veteranos Plus (60-años y más).

Para los trabajadores del IMSS habrá categorías por separado, que son: Libre (18-39 años) y Master (40 años y mayores).

Las inscripciones están disponibles en el vestíbulo de la Clínica 71, en las tiendas Innova Sport y en el Bosque Venustiano Carranza, con un costo de 100 pesos.

Cada corredor inscrito tiene derecho a una playera Dry-Fit con un diseño moderno, así como préstamo de chip para cronometraje, número, medalla de finalista e hidratación, además de poder participar en la rifa de diversos artículos electrodomésticos.

La entrega de paquetes se llevará a cabo el viernes 1 de septiembre de 10:00 a 18:00 horas, en el estacionamiento del Hospital de Especialidades 71.

Premiación

Habrá premios en efectivo a los tres primeros lugares absolutos de cada rama, el ganador recibirá 2 mil pesos, el segundo lugar mil peos y el tercero 500 pesos. Por categoría se entregarán reconocimientos a los tres primeros lugares.

Burgos mencionó que la finalidad de realizar esta carrera es promover la activación física entre la población, con el propósito de prevenir enfermedades.

Las inscripciones están disponibles en el vestíbulo de la Clínica 71, en las tiendas Innova Sport y en el Bosque Venustiano Carranza, con un costo de 100 pesos.

"Es importante hacer ejercicio, ya que de esa manera se contribuye a la prevención de enfermedades y al ser Coahuila una entidad con alto índice de obesidad, es necesario actuar y qué mejor que haciendo un llamado a la gente a que corra, camine o trote en nuestra carrera", dijo.

Para realizar esta actividad se tiene el respaldo de empresas importantes como Lala, Peñoles y Santos, cuya aportación es relevante para el desarrollo de esta prueba de 5 kilómetros.

"Estamos conscientes de que esto es sólo una pequeña parte de lo que se necesita, pero con la participación de todos podemos hacer que el mensaje llegue a cada rincón para que podamos cuidar mejor de nuestra salud", expuso Burgos.

JFR