Invitan a Gran Premio Ciclista y rodada

El Gran Premio Suzuki 2017 espera la asistencia de por lo menos 200 competidores, hasta el momento se tiene confirmados a 10 equipos locales para el 23 de abril.

Fue presentado en Torreón el Gran Premio Suzuki 2017 de ciclismo.
Fue presentado en Torreón el Gran Premio Suzuki 2017 de ciclismo. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El domingo 23 de abril se celebrará el Gran Premio Suzuki 2017, una competencia ciclista para corredores de ruta y montaña que se realizará en un circuito sobre el bulevar Constitución y Diagonal Reforma, además de una rodada familiar.

Así lo anunciaron ayer miércoles Faruk Sabag, presidente del club ciclista Laguna Bikes, junto con Iván Hamze, gerente de la agencia Suzuki, además de Arturo García, Fermín López y por parte de Vialidad, el comandante Víctor Balderas.

Mencionaron que la carrera tendrá como punto de salida y meta las instalaciones de Suzuki, en bulevar Independencia esquina con calzada Colón, un circuito que comprende parte del bulevar para tomar Diagonal Reforma y retornar a la altura de la avenida Juárez, regresando de nueva cuenta hasta Cuatro Caminos, Independencia y Colón.

Los ciclistas veteranos 'A' (30-37 años) darán 5 vueltas al circuito (55 kilómetros), al igual que los de la 'B' (38-45 años) y 'C' (46-52 años).

Habrá 12 jueces, uno por categoría y se contará con el apoyo de motociclistas, personal de Protección Civil, Dirección de Vialidad y grupos de apoyo.

Los veteranos Especial (52-57 años), Master (58-63 años), y Súper Master (64-69 años) darán tres vueltas al circuito (33 kilómetros).

La categoría Estrella (70 años y mayores) darán dos vueltas.

En Juveniles y Novatos, Femenil, Montaña y Fixie (todas las edades), harán tres vueltas. La categoría estelar, la Elite, dará 7 vueltas al circuito (77 kilómetros).

A las 8:00 horas comenzarán con un recorrido de reconocimiento, para arrancar luego por categorías, con una salida cada dos minutos, en el orden que aparecen.

Las inscripciones están abiertas en la Agencia Suzuki Laguna, con un costo de 250 pesos, pago que da derecho a jersey y medalla, además de servicios de hidratación y seguridad en toda la ruta, así como el derecho a participar en la rifa de regalos.

El cierre de registros es el viernes 21 de abril para locales y el domingo 23 para foráneos a las 7:45 horas.

La entrega de paquetes será el sábado 22 de abril de 17:00 a 19:30 horas en Suzuki, donde también se realizará la junta previa.

Habrá 12 jueces, uno por categoría y se contará con el apoyo de motociclistas, personal de Protección Civil, Dirección de Vialidad y grupos de apoyo.

Luis Barragán, corredor que apoya en la organización, informó que se espera la asistencia de aproximadamente 200 competidores, hasta el momento se tiene confirmados a 10 equipos locales.