Celebran el Laguna CXT

Una gran activación física fue lo que se vivió la mañana de ayer, donde se corrieron pruebas de 6 y 12 kilómetros, así como un triatlón sprint y corto.

En Torreón, este domingo se llevó a acabo la carrera Laguna CXT organizado por Galerías y el gimnasio CAR 871.
En Torreón, este domingo se llevó a acabo la carrera Laguna CXT organizado por Galerías y el gimnasio CAR 871. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Ayer domingo se llevó a cabo el evento Laguna CXT organizado por Galerías y el gimnasio CAR 871, donde se corrieron pruebas de 6 y 12 kilómetros, así como un triatlón sprint y corto.

La carrera 12K arrancó a las 8:00 horas desde bulevar Independencia y calzada Colón hacia la avenida Juárez, donde retornaron para regresar al mismo bulevar y por el mismo siguieron hacia el fraccionamiento El Fresno, donde realizaron un circuito por Paseo de los Pintores hasta arribar a la meta, en el estacionamiento de Galerías.

La prueba de 6K tuvo salida a las 8:05 horas, por todo el bulevar Independencia hasta llegar a Galerías.

Todos los participantes tomaron parte en la rifa de diversos artículos, todo con un valor de 100 mil pesos.

En 12K el ganador absoluto fue Iván de Jesús Ortiz Arriaga de Monterrey, Nuevo León, quien hizo 41 minutos y 6 segundos, seguido por José Contreras Ortiz, con 41 minutos y 11 segundos, mientras que el veracruzano Dionisio Castillo Calvarín se quedó con el tercer lugar, con 41:13.

Dentro de la rama femenil, la primera mujer en cruzar la meta fue la lagunera Argentina Valdepeñas Cerna, con 49 minutos y 39 segundos, segundo lugar fue Hillary Velázquez Ortega, con 56:41 y en tercer lugar llegó Diana Guillermina Ordaz Salas, con 56:55.

Se premió en efectivo a los campeones absolutos de la siguiente manera: al ganador de 12K le entregaron 2 mil pesos, al segundo mil pesos y al tercero 500 pesos.

En los 6K el primer lugar recibió mil 200 pesos, al segundo 800 pesos y al tercero 500 pesos.

La competencia de triatlón premió a los tres primeros lugares de cada categoría. La ruta inició en el CAR 871 y su recorrido fue por los alrededores de Galerías Laguna.

El ganador absoluto sprint fue Ricardo Vega Cebriam, con 56:12, seguido por Joaquín Pereda Charles con 56:36.

En la rama femenil se impuso la lagunera Claudia Fernanda Arguijo con 1:08:43, superó a la costarricense Johanna Solano López, quien entró en segundo lugar con 1:10:10.

JFR