Obsequiarán un automóvil en la 12K Torreón-Gómez-Lerdo

Jorge Fernando Mora Garza, secretario general de la Sección 35 del SNTE, informó que la competencia además incrementó el monto de premiación, pues la bolsa asciende a 120 mil pesos.

En la carrera 12K Torreón-Gómez-Lerdo de la SNTE, se rifará un vehículo y 120 mil pesos en premios.
En la carrera 12K Torreón-Gómez-Lerdo de la SNTE, se rifará un vehículo y 120 mil pesos en premios. (Carlos Hernández)

Torreón, Coahuila

El próximo domingo 7 de mayo se llevará a cabo la XV edición de la carrera "12K Torreón-Gómez-Lerdo", que organiza la Sección 35 del SNTE, donde por primera vez se rifará un automóvil entre todos los participantes del gremio.

Así lo anunció Jorge Fernando Mora Garza, secretario general de la organización sindical, quien destacó los beneficios que tendrán los corredores, como es también el incremento en la premiación, la cual asciende a 120 mil pesos.

Detalló que la carrera iniciará a las 8:00 horas desde las instalaciones del edificio Sindical en el Paseo Morelos 160 poniente, para dirigirse a Gómez Palacio y de ahí hacia Lerdo, donde culminará el recorrido en la Plaza de Armas, frente a la Presidencia Municipal.

Detalló que las inscripciones se abrieron desde el pasado lunes en el edificio de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así como en el Bosque Venustiano Carranza con 'Yayo'.

El costo por persona es de 100 pesos hasta el 28 de abril, después de esa fecha se incrementará 20 pesos hasta el 6 de mayo o hasta agotar inscripciones.

Mora Garza subrayó que para los corredores de la Sección 35 del SNTE la inscripción será gratuita, únicamente será necesario identificarse y llevar un talón de pago.

Al cubrir la cuota de inscripción se entregará una playera y número el día 6 de mayo de 10:00 a 17:00 horas en el edificio sindical.

Las categorías son las siguientes: Libre (18-9 años), Submaster (30-39 años), Master (40-49 años), Veteranos (50-59 años) y Veteranos Plus (60 y más). También se abre la categoría Sección 35, todas en varonil y en femenil.

Se premiará a los tres primeros lugares generales con 5 mil, 4 mil y 3 mil pesos respectivamente.

Así como a los tres primeros lugares de cada categoría y rama con mil 500, mil y 500 pesos respectivamente.

Los trabajadores pertenecientes a la Sección 35 recibirán 5 mil pesos al primero, 4 mil pesos al segundo y 3 mil pesos.

También se premiará al mejor corredor jubilado de la Sección 35 en las categorías de Veteranos y Veteranos Plus en ambas ramas con mil pesos a cada uno.

En caso de que hubiese menos de diez corredores por categoría se declarará desierta y los participantes podrán ubicarse en las categorías inmediatas, ya sea superior o inferior conforme a su edad.

Jorge Fernando Mora Garza agradeció el respaldo del representante del CEN del SNTE Rafael González Sabido, así como de la encargada de Comunicación, Sara Galindo Montés, el responsable del Deporte Fernando Contreras Arguijo y Mario Hernández Pérez, de créditos magisteriales, quienes colaboran en el desarrollo de estas actividades.

JFR