Convocan a la 'Carrera de la Vida' en Torreón Jardín

El próximo domingo 25 de junio, la parroquia del Inmaculado Corazón de María llevará a cabo la quinta edición de la competencia, con un costo de inscripción de 180 pesos adultos y 150 niños.

En Torreón Jardín, la parroquia del Inmaculado Corazón de María organiza la 'Carrera de la Vida'.
En Torreón Jardín, la parroquia del Inmaculado Corazón de María organiza la 'Carrera de la Vida'. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La parroquia del Inmaculado Corazón de María de la colonia Torreón Jardín, anunció la celebración de la quinta edición de la 'Carrera de la Vida' 5 y 10K, el próximo domingo 25 de junio.

La entrega de paquetes se llevará a cabo el sábado 24 de junio en las oficinas parroquiales, en horario de 10:00 a 15:00 horas.

La convocatoria fue presentada por Eduardo Carmona, Julián Ayup y Mario Gerardo Méndez, integrantes del comité organizador, así como Alfredo Alemán Barrios por parte de Carreras Laguna.

Para esta ocasión el cupo se incrementó a 600 corredores, las inscripciones están disponibles en las oficinas de la parroquia, así como en el Bosque Venustiano Carranza y en las tiendas Innova Sport.

En Matamoros pueden registrarse en Tienda Rodolfo Ayup, en calle Cuauhtémoc número 28, Centro.

El costo es de 180 pesos adultos y 150 pesos los niños, quienes tendrán pruebas especiales.

Quienes correrán la distancia de 10 kilómetros saldrán a las 7:30 horas y los de 5K a las 7:40 horas, desde la parroquia que se localiza en Mayrán número 190 de la colonia Torreón Jardín.

Las categorías en 5k son Libre varonil, Libre femenil y Caminata adulto sénior, para mayores de 65 años.

Para 10K son: Juvenil 14 a 19 años, Libre 20 a 29 años, Submaster 30 a 39 años, Master 40 a 49 años, Veteranos 50 a 59 años, Veteranos plus 60 años y más.

Los niños tendrán sus propias distancias de acuerdo a su edad, los de 2 a 4 años correrán 100 metros, los de 5 y 6 años 200 metros, de 7 y 8 años 400 metros, de 9 y 10 años 400 metros y de 11 a 13 años 800 metros.

La entrega de paquetes se llevará a cabo el sábado 24 de junio en las oficinas parroquiales, en horario de 10:00 a 15:00 horas.

A cada corredor inscrito se le entregará la playera tipo Dry Fit, así como número y se le prestará el chip.

Además tendrá derecho a medalla e hidratación, así como a participar en la rifa de regalos durante la ceremonia de premiación.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada una de las categorías convocadas durante la ceremonia en el lugar de meta, donde habrá kermés con alimentos y diversión familiar.

Eduardo Carmona señaló que el objetivo de esta carrera atlética, es fomentar el deporte y la salud, además de la convivencia familiar.

El costo es de 180 pesos adultos y 150 pesos los niños, quienes tendrán pruebas especiales.

En cuanto a la ruta, señaló que para evitar confusiones se hizo un ajuste y se diseñó un circuito de 5 kilómetros, así que los de 5K lo recorrerán una vez y los de 10K darán dos vueltas.

"Estamos invitando a toda la comunidad a que asista, ya sea para correr o apoyar a quienes harán su esfuerzo a lo largo de los 5 y 10 kilómetros, para cerrar con una convivencia en las afueras de la parroquia", expuso Carmona.

Con el uso del chip se logra que los corredores puedan imprimir después de las 15:00 horas su tiempo, además de conocer detalles de su recorrido.

JFR