Torreón se iluminará con un "brillo de neón"

La carrera atlética Energy 5K Neón se llevará a cabo el sábado 18 de marzo en punto de las 19:00 horas recorriendo parte del Paseo Morelos y Paseo Colón.

En Torreón, se realizará la carrera atlética Energy 5K Neón el sábado 18 de marzo.
En Torreón, se realizará la carrera atlética Energy 5K Neón el sábado 18 de marzo. (Especial)

Torreón, Coahuila

El sábado 18 de marzo se realizará la carrera atlética Energy 5K Neón, una competencia nocturna de convivencia que recorrerá parte del Paseo Morelos y Paseo Colón.

La organización corre a cargo de José Luis Valdez y Omar Treviño, con el respaldo de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), cuyo coordinador regional, José Hernández, anunció que parte de lo recaudado por concepto de inscripciones será donado al HECAT, un centro educativo donde que brinda servicio a menores de escasos recursos.

La inscripción tiene un costo de 200 pesos, pueden registrarse en el gimnasio RockSport, en las zapaterías Moderna y el Colegio Madrid.

La competencia iniciará a las 19:00 horas, saldrá desde la Plaza Mayor para recorrer una ruta de 5 kilómetros que inician en la calle Ramón Corona, luego sigue por avenida Allende para tomar la calzada Colón hasta la Corregidora, donde retornarán para dar vuelta a la izquierda por Morelos y retornar en González Ortega hasta Colón, luego hasta la avenida Juárez, retorno para llegar nuevamente a Morelos y de ahí hasta llegar el mismo punto de partida.

Como su nombre lo indica, será un recorrido nocturno donde no habrá ganadores, en cada kilómetro se instalará una estación con música de DJ, luces de neón y una ambientación distinta en cada una.

Para dar realce a la ambientación, en la ruta se apagará el alumbrado público y los corredores iluminarán la ruta con los artículos que recibirán al momento de recoger su número, como playera, pulseras, pintura, lentes, mimís LED o barra LED, además del número.

La entrega de paquetes se llevará a cabo el viernes 17 de marzo en el hotel Real Inn, de 12:00 a 19:00 horas.

Los organizadores resaltaron la temática de la carrera, que más que una competencia, se trata de una convivencia por una zona emblemática de la ciudad, donde pueden participar desde niños hasta adultos mayores.

El cupo es para 2 mil participantes, se pondrá a disposición del público el estacionamiento subterráneo de la Plaza Mayor y se contará con todos los servicios para garantizar el desarrollo seguro de este evento, afirmaron los organizadores.

JFR