Los niños activarán a Coahuila

El próximo 9 de abril en Torreón, se llevará a cabo la edición 2017 de la carrera atlética "Actívate por la Paz". Se espera una participación de 4 mil pequeños laguneros y sus familias.

La carrera atlética "Actívate por la Paz" se realizará en Torreón el 8 de abril.
La carrera atlética "Actívate por la Paz" se realizará en Torreón el 8 de abril. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Coahuila se activará con la edición 2017 de la carrera atlética "Actívate por la Paz" que se realizará el próximo 9 de abril en Torreón y en diferentes fechas en el resto de la entidad, esperándose una participación mayor a los 25 mil niños, jóvenes y padres de familia.

Así lo informó la Presidenta Honoraria del Patronato y DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano, quien encabezó la presentación de la carrera la mañana de este viernes en la presidencia de Torreón.

Manifestó que se cambia el nombre a la carrera de "Actívate Coahuila" a "Actívate por la Paz", debido al sentimiento de paz y tranquilidad que se vive en las calles del Estado durante los últimos años.

El costo por participar es de 30 pesos por persona. Los puntos donde pueden registrarse en Paseo Colón, DIF Coahuila y DIF Municipal e INEDEC.

Junto a ella, estuvieron presentes en el presídium, Sergio Sisbeles, Director del DIF, Martha Garay, Encargada de la carrera, Jonathan Sáenz, coordinador regional del INEDEC y Guillermo Covarrubias del DIF Torreón.

Las carreras se llevarán a cabo en el marco del Día del Niño y la Niña, y a partir de este mes de abril.

El 29 de marzo arranca en Ciudad Acuña, en Piedras Negras se llevará a cabo el 30 de marzo.

En Múzquiz y Sabinas, se realiza el 1 de abril, mientras que en Saltillo, se desarrollará el 2 de abril.

Para Monclova se realizará el 8 de abril y en la ciudad de Torreón, se cierra todo el 9 de abril.

"Invitamos a todos los padres de familia, para que inscriban a sus hijos en esta edición de la carrera, donde esperamos más de 25 mil participantes", agregó, Carolina Viggiano.

Por su parte, Sergio Sisbeles, Director del DIF, comentó que los niños son el presente y futuro de nuestro Estado, por lo que además de su participación en la carrera, en sus instituciones educativas, se les inculcan valores éticos que les hacen llevar a su entorno.

En Torreón habrá 4 mil inscripciones disponibles en las siguientes categorías: 4 a 6 años 500 metros con tutor, 7 a 11 años 1.5 km con tutor, 12 a 15 años 5 kilómetros sin tutor. Tutor debe ser una persona mayor de 15 años.

JFR