Presentan Carrera 5 y 10K de la Constitución Multideportivo

Será el 4 de febrero y la salida será a las 8:00 horas desde el complejo ubicado en calzada Juan Pablo II #1111, en la colonia Miguel de la Madrid de Torreón. 

La carrera será el próximo 4 de febrero.
La carrera será el próximo 4 de febrero. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El próximo domingo 4 de febrero se desarrollará una edición más de la tradicional carrera atlética de la Constitución, que organiza el Instituto Municipal del Deporte.

En esta ocasión dará impulso al Multideportivo Oriente, por lo que su recorrido se hará en torno a esas instalaciones.

La inscripción tiene un costo de 50 pesos, pueden registrarse en el Bosque Venustiano Carranza con ‘Yayo’, en las oficinas del IMD en el tercer piso del Banco de México, de 8:00 a 15:00 horas, así como en las oficinas de la Línea Verde y Complejo La Jabonera.

Así lo dio a conocer Moisés Arce Daher, director del IMD, en conferencia de prensa donde estuvo acompañado por Alfredo Alemán Baños, director técnico de la carrera, así como representantes de las empresas patrocinadoras.

El monto al que ascienden los premios rebasa los 300 mil pesos, pues se incluye la rifa de un automóvil último modelo entre todos los participantes inscritos.

El recorrido será de 5 y 10 kilómetros con salida a las 8:00 horas desde las afueras del complejo Multideportivo Oriente, en calzada Juan Pablo II, número 1111 de la colonia Miguel de la Madrid de esta ciudad.

Esperan reunir 3 mil competidores de todas las categorías, que para 10K son: Libre varonil y Libre femenil, en cualquier edad, en 5K habrá Juvenil (13-19 años), Libre (20 a 29 años), Sub máster (30 a 39 años), Máster (40 a 49 años), Sub veteranos (50-59 años), Veteranos (60 a 69 años), Edad de Oro (70 años y más), Silla de Ruedas, Capacidades Diferentes y Débiles Visuales.

Para niños las categorías y distancias son las siguientes: Infantil ‘A’ de 3 a 5 años (100 metros), Infantil ‘B’ de 6 a 8 años (200 metros), Infantil ‘C’ de 9 y 10 años (400 metros) y Pre Juvenil de 11 a 15 años (800 metros). Todas son en varonil y femenil.

En todas las categorías se premiará con trofeo hasta el tercer lugar en ambas ramas. En los 5K el primer lugar absoluto de cada rama tendrá premio en efectivo de 3 mil 500 pesos, el segundo 2 mil pesos y el tercero mil pesos. En los 10K los tres primeros lugares generales por rama serán premiados de la misma manera.

El automóvil que se rifará es un FIAT Mobi Easy 2017, además de otros artículos cuyo valor total asciende a 200 mil pesos. Todos deben cumplir con los requisitos, como estar presente físicamente, estar inscrito, completar el recorrido, no haber sido descalificado y presentar identificación oficial.

Cada corredor inscrito tendrá derecho a gorra sport, número oficial, préstamo de chip, medalla e hidratación. Habrá guardarropa, sanitarios, servicio médico, seguridad vial y calentamiento a las 7:45 horas.

dcr