Hospital Infantil invita a la Carrera del ‘Día del Médico’

Se llevará a cabo el domingo 22 de octubre con un recorrido de 5 kilómetros y tiene capacidad para mil participantes.

La carrera será el próximo 22 de octubre.
La carrera será el próximo 22 de octubre. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El Colegio de Pediatras y el Hospital Infantil Universitario presentaron la convocatoria para la Primera Gran Carrera del 'Día del Médico', que se llevará a cabo el domingo 22 de octubre con un recorrido de 5 kilómetros.

Gerardo Hernández Flores, subdirector médico del hospital, junto con el doctor José Guillermo Milán Montenegro presidente del Colegio de Pediatras, así como el doctor Gumaro González Carreño, integrante del comité organizador, explicaron que todo lo recaudado se destinará al Hospital Infantil, para subsanar algunas de las múltiples necesidades.

Será para mil corredores, los cuales pueden inscribirse en el Bosque Venustiano Carranza con ‘Yayo’, en el Hospital Infantil y en la Facultad de Medicina (HU).

La carrera contará con el servicio de Carreras Laguna, así que utilizarán chips para el registro de tiempos en una ruta medida, la cual arranca a las 8:30 horas desde las instalaciones del Hospital Infantil por la calle Juan Pablos para tomar la avenida Juárez, retorno en la calle Colegio Militar, dar una vuelta al Bosque y arribar al mismo punto de partida.

Las categorías son: Juvenil (15 a 19 años), Libre (20-29 años), Submaster (30-39 años), Máster (40-49 años), Súper Máster (50-59 años), Veteranos Plus (60-69 años), Golden (70 años y mayores), todas en femenil y varonil.

También habrá carreras para niños: 100 metros (para menores de 6 años), 200 metros (7 a 8 años), 400 metros (9 a 11 años) y 800 metros (12 a 14 años).

A los inscritos se les dotará de una playera tipo Dry Fit y medalla alusiva, además de los diferentes servicios como hidratación, guardarropa y seguridad vial.

Al finalizar la carrera se realizará una rifa de regalos entre todos los inscritos que hayan hecho el recorrido. 

dcr