Sigue el dominio keniano en la 10K Meta Peñoles

No se rompieron marcas, pero aún así se registraron buenos tiempos. George Kipteter Towett, corrió los 10 kilómetros en 30 minutos y 42 segundos.

Se llevó a cabo la carrera 10K Meta Peñoles en Torreón.
Se llevó a cabo la carrera 10K Meta Peñoles en Torreón. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Más de 2 mil participantes tuvo la XIII edición de la carrera atlética 10K Meta de Met-Mex Peñoles, que este domingo se llevó a cabo por los alrededores de la planta metalera.

Los ganadores absolutos una vez más fueron corredores kenianos.

El clima fresco favoreció el desempeño de los corredores en la primera mitad del recorrido, que inició y terminó frente al Vivero de Peñoles, donde estuvo presente Luis Lauro Rodríguez Villarreal, coordinador de la carrera, junto con Óscar Solórzano y el director de Vinculación con la Comunidad, Antonio Baca.

Un recorrido limpio y rápido fue el que hicieron todos los participantes, cuya cifra superó la cifra de los 2 mil 200, todo dentro de un ambiente familiar y mucho entusiasmo de parte de la comunidad atlética.

La prueba comenzó a las 8:00 horas en el lugar de costumbre, frente al monumento al minero, ubicado cerca a las oficinas de la empresa, mientras que la meta fue colocada frente al Vivero Peñoles.

No se rompieron marcas del evento, pero aún así se registraron buenos tiempos. En la rama varonil, el dominio pleno fue del keniano George Kipteter Towett, quien corrió los 10 kilómetros en 30 minutos y 42 segundos.

Quedó lejos del mejor tiempo del evento, que estableció el año pasado el también africano Nixon Kiplagat con 29:37.

La segunda posición fue para el lagunero Juan Alberto Mena López, con 31 minutos y 15 segundos, mientras que el tercer lugar lo ocupó el zacatecano Isaul Hernández Escalante, con 31:20. Todos ellos pertenecen a la categoría Submaster, que es de 30 a 39 años.

Por lo que respecta a las mujeres, la ganadora absoluta fue la keniana Caroline Jebiwot Kiptoo, quien hizo un tiempo de 34 minutos y 32 segundos y con ello superó el mejor tiempo del evento que estaba en poder de Truda Jameli Tarus, que en 2008 estableció con 35:27.

La segunda posición general varonil fue para Leonida Cherop de Kenia, con 35 minutos y 39 segundos, mientras que la tercera posición se la llevó Estela Hernández Escalante de Zacatecas, 37:52.

La prueba comenzó a las 8:00 horas en el lugar de costumbre, frente al monumento al minero, ubicado cerca a las oficinas de la empresa, mientras que la meta fue colocada frente al Vivero Peñoles.

A pesar del cambio de horario los corredores estuvieron puntuales a la cita y al final perma- ¡¡necieron para la premiación, donde se entregaron incentivos económicos a los ganadores generales, así como los mejores por categoría.

También se realizó la rifa de regalos como viajes, pantallas, reproductores blue ray, motocicletas y bicicletas, entre otros.

JFR