Correrán por la Independencia

Este domingo más de mil personas tomarán parte del recorrido de 5 kilómetros a partir de las 8:00 horas que convocó el Congreso de Coahuila.


La entrega de número se realiza en el Bosque Venustiano Carranza.
La entrega de número se realiza en el Bosque Venustiano Carranza. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Este domingo más de mil personas tomarán parte en la Carrera Atlética de la Independencia que convoca la LX Legislatura del Estado, con un recorrido de 5 kilómetros a partir de las 8:00 horas.

El diputado Shamir Fernández Hernández informó que se agotaron inscripciones con mucha anticipación al cierre de registros, incluso se espera que haya muchas personas corriendo sin número, sólo por el hecho de participar.

La categoría de sillas sobre ruedas, que se abrió a petición de la nadadora lagunera Nadia Porras Izquierdo, también tuvo bastante demanda.

Este sábado se entregaron los paquetes en el Bosque Venustiano Carraza.

Daniel Ortiz Pérez e Isabel Vélez, ganadores de la pasada edición del Maratón Lala, estarán presentes en esta carrera, al igual que otros corredores de primer nivel que estarán en busca del primer lugar.

Esta carrera se realiza bajo el lema ¡Camina, trota y corre!, arrancará a las 8:00 horas desde bulevar Independencia y calle Washington, la ruta es por todo el bulevar para arribar a la meta que estará ubicada en el monumento a Miguel Hidalgo, en calle Muzquiz.

Las categorías son: Juvenil (13-16 años), Libre (17-39 años), Máster (40-49 años), Veteranos (50-59 años) y Veteranos Plus (60-69 años).

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y rama, 2 mil, mil 500 y mil pesos. Además todos tendrán derecho a participar en la rifa de regalos.

Cada corredor inscrito tiene derecho a playera conmemorativa del evento, número, medalla, trofeos a los tres primeros lugares, kit de recuperación y boleto para la rifa de regalos.

Durante la competencia habrá cronometraje de salida y meta, reloj panorámico en meta y jueces de a pie.

dcr