Habrá sillas de ruedas en la 5k Independencia

La justa organizada por la LX Legislatura del Estado dará oportunidad a los deportistas especiales de participar el 24 de septiembre, a petición de la atleta lagunera, Nadia Porras Izquierdo.

La carrera Atlética 5k de la Independencia dará oportunidad a atletas en silla de ruedas.
La carrera Atlética 5k de la Independencia dará oportunidad a atletas en silla de ruedas. (Carlos Hernández)

Torreón, Coahuila

Más de 400 corredores se han inscrito a la Carrera Atlética de la Independencia, que se celebrará el próximo domingo 24 de septiembre, la cual acaba de abrir la categoría de sillas sobre ruedas, a petición de la atleta lagunera, Nadia Porras Izquierdo.

Así se anunció la mañana de este sábado en la conferencia de prensa realizada en el Bosque Venustiano Carranza, donde el diputado Shamir Fernández Hernández, hizo el anuncio junto con el profesor Juan Manuel Ríos Ortega, coordinador de la competencia, quienes tuvieron como invitados especiales a los ganadores de la pasada edición del Maratón Lala, Daniel Ortiz Pérez e Isabel Vélez, así como Nadia Porras.

Fernández explicó que la solicitud de Nadia fue bien recibida y se espera una amplia participación de personas que utilizan silla de ruedas, quienes ahora tendrán la oportunidad de correr en esta justa organizada por la LX Legislatura del Estado.

"La ruta es recta, plana y bien medida, eso nos ayuda a los que buscamos mejorar nuestros tiempos a tener la certeza de la distancia que hemos recorrido".

"Esta categoría viene a enriquecer a nuestra carrera, para la cual hemos registrado 407 personas, así que esperamos llegar a la meta de mil corredores, quienes podrán disfrutar de un acontecimiento deportivo-familiar con motivo del Día de la Independencia", señaló.

Nadia Porras a su vez agradeció se tome en cuenta a quienes no pueden correr como los demás, pero que utilizan una silla de ruedas para desplazarse.

"Agradezco al diputado Fernández por apoyarnos, estoy segura de que habrá muy buena respuesta", dijo.

En tanto, Daniel Ortiz también se mostró congratulado por la atención que se brinda a los corredores y destacó la ruta que tiene esta carrera.

""Estamos agradecidos por tomarnos en cuenta y más que nada que piensen en todos los corredores, desde los recreativos hasta los que nos dedicamos a esto".

"La ruta es recta, plana y bien medida, eso nos ayuda a los que buscamos mejorar nuestros tiempos a tener la certeza de la distancia que hemos recorrido".

De igual forma Isabel Vélez destacó el trazo de la ruta y la inclusión que se hace al abrir una categoría especial para silla de ruedas.

"Yo corrí la primera edición y me pareció fantástica, qué bueno que han retomado esta carrera, sobre todo por el tema que se maneja", expuso.

JFR