Garantizan ruta segura para la 5 y 10K Multimedios

Alfredo Alemán Baños, director técnico de la carrera, informó que autoridades de vialidad de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, se reunieron para coordinar labores y proteger a los atletas.

Autoridades de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, garantizan ruta segura para la carrera 5 y 10K Multimedios Laguna.
Autoridades de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, garantizan ruta segura para la carrera 5 y 10K Multimedios Laguna. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Este miércoles las autoridades de vialidad de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, se reunieron para coordinar su labor durante el recorrido que tendrán los atletas por esas tres ciudades en la carrera de Multimedios Laguna.

En las instalaciones Multimedios se realizó la reunión, para el intercambio de puntos de vista con los miembros del comité organizador, esto para garantizar la seguridad de los participantes en esta justa, la cual se realizará el domingo próximo.

Alfredo Alemán Baños, director técnico de la carrera, resaltó la importancia de mantener bien vigilados los cruceros en toda la ruta, por lo que se pondrá énfasis en cada uno, además de hacer un llamado a los automovilistas a tomar en cuenta el recorrido que harán los atletas para que de preferencia usen rutas alternas.

Recordó que la prueba de 10 kilómetros es la que atravesará las tres ciudades, ya que partirá desde el monumento a Francisco Sarabia por el bulevar Miguel Alemán para llegar a Gómez Palacio y de ahí hacia Torreón para finalizar en el Bosque Venustiano Carranza, mientras que los 5K tendrán inicio en la Plaza Mayor.

En el acceso a esta ciudad por la calle Múzquiz, debido a las obras del Metrobús se cerrará por completo la vialidad.

Alemán Baños mencionó que son más de 2 mil los corredores que se han inscrito y seguirán registrando en las oficinas de Multimedios, en calle Treviño y avenida Allende, en el centro, así como en el Bosque Venustiano Carranza y Tiendas Innova Sport.

El costo es de 190 pesos adultos y los niños pagan 130.

El cupo es limitado a 4 mil corredores, los cuales tendrán derecho a playera, número, préstamo de chip, medalla, kit de recuperación, hidratación y el derecho a participar en la rifa.

La entrega de paquetes será el viernes 14 y sábado 15 de julio de 10:00 a 16:00 horas en lugar por confirmar.

La salida de los 10 kilómetros se dará a las 7:30 horas desde el Avión de Francisco Sarabia en Lerdo para llegar al Bosque Venustiano Carranza.

Los 5K saldrán a las 8:00 horas desde la Plaza Mayor para terminar también en el Bosque.

Las categorías en 10K son: Juvenil (hasta 19), Libre (20 a 29 años), Sub Master (30 a 39), Master (40 a 49), Veteranos (50 a 59), Veteranos Plus (60 a 69 años), Golden 70 y más, en varonil y femenil.

Las categorías 5K son: Juvenil (hasta 19 años), Libre (20 y más), y Empleados Multimedios (cualquier edad).

También se abrirá una categoría de Capacidades Diferentes y para los niños se realizarán carreras a partir de las 9 horas.

Las categorías son: 4-6 años (100 metros), 7-8 años (200 metros), 9-10 años (400 metros), 11-13 años (800 metros), en ambas ramas.

JFR