5K y 10K Multimedios: la carrera que une a La Laguna

Mauricio Noyola, coordinador de esta competencia, informó que se realizará el próximo domingo 16 de julio, partiendo desde el Avión de Sarabia en Lerdo, para llegar al Bosque de Torreón.

Fue presentada la sexta edición de la carrera atlética 5K y 10K Multimedios Laguna.
Fue presentada la sexta edición de la carrera atlética 5K y 10K Multimedios Laguna. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Este jueves por la noche fue presentada la sexta edición de la carrera atlética 5K y 10K Multimedios Laguna, que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de julio con un recorrido que abarca a las tres ciudades hermanas.

La entrega de paquetes será el viernes 14 y sábado 15 de julio de 10:00 a 16:00 horas en lugar por confirmar.

Mauricio Noyola, coordinador de esta competencia, dio lectura a la convocatoria en presencia de los directores del deporte, José Díaz Couder de Gómez Palacio, José Guadalupe Padilla de Lerdo y Alina Garza de Torreón, además de Alfredo Alemán Baños, director técnico.

Ahí se destacó la buena respuesta que ha tenido la convocatoria y el interés que esta carrera ha generado entre la comunidad atlética de la región, así como sus alrededores.

Alfredo Alemán mencionó que esta competencia es la única carrera transmitida por televisión y radio en toda la Comarca Lagunera, además de ofrecer grandes incentivos, tanto a los mejores posicionados por categoría, como para todos los que participen, ya que habrá una atractiva rifa de obsequios.

La salida de los 10 kilómetros se dará a las 7:30 horas desde el Avión de Francisco Sarabia en Lerdo para llegar al Bosque Venustiano Carranza.

Los 5K saldrán a las 8:00 horas desde la Plaza Mayor para terminar también en el Bosque.

Las categorías en 10K son: Juvenil (hasta 19), Libre (20 a 29 años), Submaster (30 a 39), Master (40 a 49), Veteranos (50 a 59), Veteranos Plus (60 a 69 años), Golden 70 y más, en varonil y femenil.

Las categorías 5K son: Juvenil (hasta 19 años), Libre (20 y más), y Empleados Multimedios (cualquier edad).

También se abrirá una categoría de Capacidades Diferentes y para los niños se realizarán carreras a partir de las 9 horas.

Las categorías son: 4-6 años (100 metros), 7-8 años (200 metros), 9-10 años (400 metros), 11-13 años (800 metros), en ambas ramas.

Se premiará con 2 mil pesos al primer lugar de cada categoría en 10K, mientras que cada segundo lugar recibirá mil pesos y 500 el tercero.

En los 5K se premiará con mil 500, mil y 500 pesos respectivamente. Además habrá un bono extra de 2 mil pesos al ganador y ganadora absolutos de los 10K.

Los niños serán premiados con trofeo hasta el tercer lugar.

Al finalizar se rifarán más 100 mil pesos en premios entre quienes hayan concluido la carrera.

El costo es de 190 pesos adultos y los niños pagan 130. El cupo es limitado a 4 mil corredores.

Destacan los 6 viajes, bicicletas, pantallas, monederos electrónicos, muebles, electrodomésticos, paquetes de carne y charolas de cerveza.

Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas de Multimedios, en calle Treviño y avenida Allende, en el centro, así como en el Bosque Venustiano Carranza y Tiendas Innova Sport.

El costo es de 190 pesos adultos y los niños pagan 130. El cupo es limitado a 4 mil corredores, los cuales tendrán derecho a playera, número, préstamo de chip, medalla, kit de recuperación, hidratación y el derecho a participar en la rifa.

La entrega de paquetes será el viernes 14 y sábado 15 de julio de 10:00 a 16:00 horas en lugar por confirmar.

JFR