José Antonio García es tricampeón en Bermejillo

El corredor gomezpalatino ganó por tercera ocasión la Clásica 24K Bermejillo-Mapimí. En esta ocasión su tiempo fue de una hora con 30 minutos y 54 segundos, llegando totalmente solo.

José Antonio García Olvera, corredor de Gómez Palacio, ganó la Clásica 24K Bermejillo-Mapimí.
José Antonio García Olvera, corredor de Gómez Palacio, ganó la Clásica 24K Bermejillo-Mapimí. (Carlos Hernández)

Mapimí, Durango

El corredor gomezpalatino José Antonio García Olvera, ganó por tercera ocasión la Clásica 24K Bermejillo-Mapimí, que ayer domingo se llevó a cabo con la asistencia de más de 300 competidores.

Fue un dominio de principio a fin el que ejerció el veterano corredor, quien se mantuvo en la punta casi toda la ruta, para cerrar con amplio margen sobre su inmediato perseguidor.

Desde la salida, García Olvera se metió en un grupo de 5 corredores, entre ellos Christian Bered, quienes se mantuvieron compacto durante los primeros 3 kilómetros, a partir de ahí José Antonio inició una escapada que nadie le arrebataría.

Al llegar al kilómetro 8, el líder ya le sacaba más de 200 metros de distancia a Bered, mantuvo el paso, nunca aflojó y la temperatura ambiente era favorable.

Para finalizar, los organizadores rifaron diversos artículos entre todos los participantes y la fiesta continuó por los 402 años de Mapimí.

José Antonio García llegó a la meta completamente solo, su tiempo oficial fue de una hora con 30 minutos y 54 segundos, el segundo lugar, que fue Bered, hizo una hora con 32 minutos y 6 segundos, mientras que el tercero, Jaime Ortiz Ortiz, realizó una hora con 33 minutos y 37 segundos.

En cuanto a las mujeres, Mónica Veloz se llevó los honores con un tiempo de una hora con 57 minutos y 40 segundos.

La segunda dama en cruzar la meta fue Sandra Carrillo Sosa con 2 horas con 4 minutos y 56 segundos.

En la tercera posición se ubicó Araceli González Maldonado con 2 horas con 5 minutos y 35 segundos.

Esta competencia la retomó la actual administración municipal de Mapimí que encabeza la alcaldesa Judith Marmolejo con muy buenos resultados, ya que se agotaron las inscripciones para la prueba de 24 kilómetros.

La salida se dio en la plaza principal de Bermejillo, donde Judith Marmolejo hizo el disparo de salida acompañada por el secretario del Ayuntamiento Bernardo de Anda, quienes también les dieron la bienvenida en la meta.

El entusiasmo de la gente fue lo que dio aliento a los corredores en este gran esfuerzo. Para los mejores el premio fue en efectivo, para todos fue la satisfacción de haber cruzado la meta.

JFR