Habrá relevos en la Clásica 24K Bermejillo-Mapimí 2017

La alcaldesa Norma Judith Marmolejo, informó que la edición 34 de la competencia que se correrá el domingo 23 de julio, incluye la modalidad para que más atletas se animen a participar.

En la carrera clásica 24K Bermejillo-Mapimí 2017, se incluirá la modalidad de relevos.
En la carrera clásica 24K Bermejillo-Mapimí 2017, se incluirá la modalidad de relevos. (Carlos Hernández)

Gómez Palacio, Durango

Este martes la alcaldesa de Mapimí, Norma Judith Marmolejo, anunció que la edición 34 de la Clásica 24k Bermejillo-Mapimí, que se correrá el próximo domingo 23 de julio, implementará por primera ocasión la modalidad de relevos.

Se premiará a los ganadores absolutos con 2 mil pesos al primer lugar, mil 500 pesos al segundo y mil pesos al tercero, en cada rama.

Anunció lo anterior acompañada por Norma Alicia Arreola, directora del deporte, Yadira Monsiváis, contralora del ayuntamiento, Alfredo Alemán Baños, director técnico, así como Higinio Acosta, fundador de la carrera.

Los relevos serán de 3 corredores, cada uno hará el recorrido de 8 kilómetros, esto con la finalidad de que más personas se animen a realizar esta singular competencia que iniciará a las 8:00 horas desde la plaza principal de Bermejillo, para finalizar en la plaza principal de la cabecera municipal de Mapimí.

La alcaldesa recalcó que esta actividad se realiza junto con el Comité de las Fiestas de la Feria de esa ciudad.

Serán 24 kilómetros que se correrán en las siguientes categorías: Libre (hasta 29 años), Submaster (30 a 39 años), Master (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años), Veteranos Plus (60 años y más), Corredores de Mapimí (Cualquier edad, nacidos y residentes), así como Relevos 3x8, integrado por 3 relevos, cada uno correrá 8 kilómetros, cualquier edad, mixto. Todas en varonil y femenil.

Las inscripciones están disponibles en el Bosque Venustiano Carranza con Yayo, de lunes a sábado de 8:00 a 11:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

También en tiendas Innova Sport, en Mapimí en papelería Acosta, con Higinio. El costo es de 190 pesos hasta el 21 de julio.

Cada corredor inscrito tiene derecho a préstamo de chip, playera, número, medalla de finalista, transporte a la carrera, kit de recuperación y rifa de artículos.

La entrega de números se hará el sábado 22 de julio de 10:00 a 15:00 horas, en el Bosque Venustiano Carranza.

Los participantes podrán conocer sus tiempos e imprimir su certificado de tiempo a partir de las 15:00 horas del domingo 23 y en la meta se publicarán todos los tiempos de los finalistas.

La salida de los autobuses será a las 6:00 horas del Bosque Venustiano Carranza, frente al club de Corredores, sobre la Calle Juan Pablos. De Gómez Palacio será a las 6:00 horas de la Presidencia Municipal.

Cada corredor inscrito tiene derecho a préstamo de chip, playera, número, medalla de finalista, transporte a la carrera, kit de recuperación y rifa de artículos.

Habrá hidratación en los kilómetros 3, 6, 9, 12, 15, 18, 21 y en la meta. Se contará con apoyo médico durante el evento para brindar primeros auxilios, a través de la Cruz Roja.

Se premiará a los ganadores absolutos con 2 mil pesos al primer lugar, mil 500 pesos al segundo y mil pesos al tercero, en cada rama.

En la categoría Mapimí varonil se premiará al primer lugar con mil pesos, al segundo con 500 y al tercero con 500 pesos.

En femenil habrá mil pesos para primer lugar. Durante la premiación se llevará a cabo el sorteo de artículos electrodomésticos.

Además habrá carreras para niños de 6 a 10 años cerca del lugar de meta.

JFR