Lerdo correrá 21 y 5K de noche

La alcaldesa María Luisa González Achem, presentó la carrera atlética a realizarse el próximo 9 de septiembre con salida y meta en la Presidencia Municipal.

En Lerdo, fue presentada la carrera atlética 21 y 5 K nocturna.
En Lerdo, fue presentada la carrera atlética 21 y 5 K nocturna. (Luis Salcedo)

Lerdo, Durango

María Luisa González Achem, presidenta municipal de Lerdo, presentó la mañana de este lunes la carrera atlética 21 y 5 K nocturna, "Lerdo 2017" que se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre y que pretende reunir a atletas de toda la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila.

Así lo informó la edil en conferencia de prensa ante los medios de comunicación locales concentrados en el Salón Azul de la Presidencia Municipal.

Además de González Achem, en el presidium estuvieron presentes Ismael Caro, director técnico de la carrera, Daniel González, presidente de la Academia de Atletismo de Lerdo, José Padilla, titular de la Dirección Municipal del Deporte y Abraham Sánchez.

La alcaldesa hizo el anuncio de la rifa de un auto último modelo entre todos los inscritos.

Al momento, se dijo, son 500 los atletas registrados, se esperan a un total de mil corredores.

Asimismo, en las categorías de capacidades diferentes, la inscripción será gratuita a través del DIF Municipal y del Instituto de Discapacidad Lerdense.

Las modalidades a participar son: 21K, en las categorías Libre hasta 31 años, Master 40 a 49, Veteranos 50 a 59, Veteranos Plus 60 y más.

La 5K será abierta en las ramas varonil y femenil. Habrá además categorías infantiles y juveniles para participantes desde los 5 a los 16 años de edad.

La bolsa garantizada para los los tres primeros lugares de cada categoría y rama es de 70 mil pesos, además de la rifa del auto y otros artículos.

Las inscripciones tienen un costo de 250 pesos en la 21K, 180 en la de 5 kilómetros y de 100 en las infantiles.

Se pueden registrar en el Bosque Venustiano Carranza de Torreón, Unidad Deportiva de Lerdo y en la página entusmarcas.com.

El recorrido comprende un circuito al rededor de Ciudad Lerdo, con salida y meta en su Presidencia Municipal.

JFR