UAdeC arranca preparativos para su carrera atlética de 5K

La Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Laguna realizará la competencia el próximo domingo 17 de septiembre en punto de las 7:30 horas, partiendo del edificio de Coordinación.

En Torreón, la UAdeC arrancó sus preparativos para la carrera atlética de 5K.
En Torreón, la UAdeC arrancó sus preparativos para la carrera atlética de 5K. (Archivo)

Torreón, Coahuila

La Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Laguna celebrará el próximo domingo 17 de septiembre la décima sexta edición de su carrera atlética Universitaria UAdeC 5K, con cupo para mil competidores.

La ruta tendrá salida frente a la coordinación de la UA de C, en bulevar Revolución y calle Comonfort, con meta en la Plaza Mayor.

La salida se dará a las 7:30 horas para la distancia de 5 kilómetros y a las 8:30 horas partirán los que participe en la distancia de 1 kilómetro, la cual tendrá una sola categoría, que es abierta varonil y femenil.

Para los 5K las categorías son: Universitaria (cualquier edad, estudiantes y trabajadores de la UAdC), Juvenil (hasta 19 años), Libre (20 a 39 años), Master (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años), Veteranos Plus (60 y más), Capacidades diferentes (cualquier edad), Silla de ruedas (cualquier edad).

El costo es de 100 pesos para estudiantes, personal UAdeC y capacidades diferentes, y 150 pesos para el público en general.

Para la categoría Universitaria los estudiantes de la UAdeC deberán presentar copia de la hoja de inscripción y credencial vigente, los trabajadores talón de pago o credencial y los demás corredores copia de identificación oficial.

Las inscripciones están abiertas en el Departamento de Deportes de la Coordinación Unidad Torreón, en bulevar Revolución y Calle Comonfort, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

En el Instituto Municipal del Deporte de Torreón y en el Bosque Venustiano Carranza con Yayo, de lunes a viernes de 8:30 a 11:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. El cupo es para mil corredores en 5K y 1K.

Cada corredor tendrá derecho a playera Dry Fit, medalla de colección Letra "C", número oficial, préstamo de chip electrónico, certificado de tiempo y kit de recuperación.

La entrega de chips y números será el sábado 16 de septiembre de 11:00 a 17:00 horas en el Teatro de Cámara de la Coordinación.

En 5K se premiará a los tres primeros lugares UAdeC varonil con mil 500 pesos al primero, mil pesos al segundo y 500 pesos al tercero.

En femenil serán mil 500 pesos al primer lugar y mil pesos al segundo. Para corredores generales habrá mil 500 pesos al primer lugar, mil pesos al segundo y 500 pesos al tercero, tanto en varonil como femenil.

Se contará con servicio de guardarropa, sanitarios, abastecimientos, seguridad vial, médico y al final de la carrera habrá rifa de más de 100 regalos sorteados entre todos los participantes.

JFR