Listos para correr la 10K Grupo SIMSA

La entrega de kits se realizó este sábado, donde los competidores mostraron su entusiasmo para participar en una de las mejores competencias de la región, que tendrá aforo de mil 500 corredores.

En Torreón, se entregaron los kits para la carrera 10k Grupo Simsa.
En Torreón, se entregaron los kits para la carrera 10k Grupo Simsa. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Este domingo se celebra la Gran Carrera Nacional Grupo SIMSA en su XVI edición, una competencia que se ha colocado entre las mejores del país en la distancia de 10 kilómetros, para la cual se inscribieron mil 500 corredores.

A las 8:00 horas se dará salida al contingente desde la calle Juan Pablos, a un costado del Bosque Venustiano Carranza, se ha preparado una fiesta familiar que abarcará toda la ruta por la cual los corredores harán su esfuerzo, resguardado por un ejército de colaboradores que estarán al tanto de cualquier necesidad de quienes participan.

El comité organizador junto con las empresas patrocinadoras, establecieron una estrategia para lograr que esta edición sea una de las mejores en cuanto a calidad en los servicios como en la premiación, por eso la han llamado la gran fiesta del atletismo lagunero, de tal forma que esta edición 16 quedará marcada por ese cambio para seguir siendo una de las mejores carreras del país

En la parte competitiva, se anunció que corredores kenianos se inscribieron y darán pelea a los mejores laguneros que, como es costumbre, siempre están en condiciones de disputar los primeros lugares.

La premiación será por más de 150 mil pesos en efectivo y se realizará el mismo domingo a las 9:30 horas en el Auditorio del Pueblo en el interior del Bosque Venustiano Carranza.

Otros corredores de gran calidad que vestirán de gala la carrera, pertenecen a entidades vecinas, todos atraídos por la calidad de esta prueba, además de la atención que se les brinda.

Este sábado, durante la entrega de los paquetes, se vio el entusiasmo entre la gente, los que ya la corrieron en al menos una ocasión quieren mejorar su tiempo y saben que al ser una ruta certificada por la Federación Mexicana de Atletismo, tendrán la garantía en su certificado de tiempo.

La playera con tecnología dry fit, medalla conmemorativa, el termo y el chip de competencia, les fue entregada a los corredores, por lo que todo quedó listo para que este domingo se desarrolle la competencia.

Los servicios con los que contarán los corredores serán guardarropa, hidratación, seguridad vial y servicios médicos.

La carrera estará cronometrada por Carreras Lagunas así que cada participante podrá conocer su tiempo real de recorrido en esta que es la única carrera de 10 kilómetros en La Comarca Lagunera que cuenta con la certificación de la FMA.

La salida está fijada para las 8:00 horas por la calle Juan Pablos a un costado del Bosque Venustiano Carranza. Previo a la salida los competidores podrán hacer uso del área de calentamiento la cual se encontrará justo a un costado de la línea de salida.

Previo al disparo de salida se llevará a cabo el protocolo de honores a la bandera y la entonación del himno nacional mexicano.

La meta se colocó unos metros delante de la línea de salida en la misma calle Juan Pablos.

La premiación será por más de 150 mil pesos en efectivo y se realizará el mismo domingo a las 9:30 horas en el Auditorio del Pueblo en el interior del Bosque Venustiano Carranza.

Se premiará a los primeros lugares de cada categoría además de los mejores corredores laguneros, así como a los mejores competidores que son trabajadores del grupo SIMSA.

JFR