Auguran éxito total en la 10K Grupo SIMSA

Hoy se entregan los paquetes a los competidores a partir de las 10:00 a las 14:00 horas en el ágora del Bosque Venustiano Carranza.

La Gran Carrera Nacional 10K Grupo SIMSA, cubrió el cupo de mil 500 competidores inscritos.
La Gran Carrera Nacional 10K Grupo SIMSA, cubrió el cupo de mil 500 competidores inscritos. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Los organizadores de la décimo sexta edición de la Gran Carrera Nacional 10K Grupo SIMSA, auguran éxito total debido a que una vez más se logró cubrir la totalidad de los lugares disponibles, el cual era para mil 500 corredores. 

Expresaron a través de un comunicado su agradecimiento a los atletas inscritos, en el cual manifestaron su deseo de que disfruten la competencia, que gracias a la presencia de los corredores y al apoyo de las firmas patrocinadoras, esta carrera sigue siendo una gran fiesta del atletismo lagunero. 

Por ello, añadieron, se ha logrado que esta competencia permanezca activa por 16 años consecutivos, lo cual es motivo de orgullo y compromiso para Grupo SIMSA y los organizadores. 

El equipo que dirige Óscar Frayre informó que además de que se ha completado el cupo disponible para esta edición, también se ha garantizado el éxito deportivo ya que han confirmado su presencia corredores de gran calidad, los cuales vestirán de gala la carrera. 

ENTREGA DE NÚMEROS 

La salida está fijada para el domingo a las 8:00 horas por la calle Juan Pablos, a un costado del Bosque Venustiano Carranza. 

Por todo lo anterior, declaran todo listo para que este sábado se entreguen los paquetes a cada uno de los competidores debidamente inscritos. 

La cita es a partir de las 10:00 y hasta las 14:00 horas en el ágora del Bosque Venustiano Carranza. 

Cabe mencionar que cada competidor recibirá su número de participación, el cual estará perfectamente identificado de acuerdo a su categoría, una playera con tecnología dry fit, medalla conmemorativa, un termo y por supuesto el chip de competencia el cual garantiza conocer el tiempo exacto de recorrido desde el punto de partida y hasta la llegada. 

A manera de información para los inscritos, no se entregarán números después de las 14:00 horas del sábado ni el domingo antes de la competencia.

Los servicios con los que contarán los corredores serán guardarropa, hidratación, seguridad vial y servicios médicos. 

La competencia estará cronometrada por Carreras Laguna, así que cada participante podrá conocer su tiempo real de recorrido en esta que es la única carrera de 10 kilómetros en La Comarca Lagunera que cuenta con la certificación de la FMA. 

La salida está fijada para el domingo a las 8:00 horas por la calle Juan Pablos, a un costado del Bosque Venustiano Carranza. 

Previo a la salida los competidores podrán hacer uso del área de calentamiento la cual se encontrará justo a un costado de la línea de salida. 

Como ya es una costumbre en cada una de las ediciones anteriores, previo al disparo de salida se llevará a cabo el protocolo de Honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional. 

La meta se encuentra unos metros delante de la línea de salida en la misma calle Juan Pablos. 

La premiación será por más de 150 mil pesos en efectivo y se realizará el domingo a las 9:30 horas en el Auditorio del Pueblo en el interior del Bosque Venustiano Carranza. 

JFR