Celebran carrera contra el cáncer de mama

Parte de lo recaudado se utilizará para dotar de prótesis a mujeres que han sufrido alguna extracción de su glándula mamaria.

Torreón, Coahuila

Leonardo López Aguilera fue el ganador de la prueba de 5 kilómetros de la carrera '5K y 3K Contra el Cáncer de Mama', que se celebró con la participación de 800 competidores de ambas ramas.

Parte de lo recaudado se utilizará para dotar de prótesis a mujeres que han sufrido alguna extracción de su glándula mamaria.

El tiempo que realizó fue de 20 minutos y 40 segundos, dejó en segundo lugar a José Manuel Molina Ríos, quien hizo el recorrido en 20 minutos y 57 segundos. En tercer lugar finalizó Luis Enrique Fabián Leco de la Ciudad de México, con 21 minutos.

Dentro de la rama femenil, la ganadora absoluta fue Febe Eunice Guardiola con 22:58, mientras que en la segunda posición se ubicó Montserrat López Ortega con 24:01 y tercero Jenny García Contreras con 25:14.

En la distancia de 3 kilómetros, el primer lugar de la rama varonil fue José Valdez Sosa con tiempo de 17 minutos y 7 segundos. En femenil, Cinthia Luévanos Muñoz fue la ganadora, con tiempo de 18 minutos y 49 segundos.

El recorrido de los 5k se hizo por el Paseo de la Rosita hacia Diagonal Las Fuentes, donde retornaron en 'U' para luego llegar al Paseo del Olimpo para regresar en y luego tomar el Paseo Central para retornar en Sicomoros y regresar a Paseo de la Rosita hasta la meta.

Fue una convivencia deportiva que se llevó a cabo en el marco de las actividades con motivo del mes del cáncer de mama, que se celebra a nivel mundial.

En la ceremonia de premiación estuvo presente Elizabeth Sánchez de Spa RejuveneC, junto con Óscar Sánchez y Blanca Orozco, entre otras personalidades.

dcr