Presentan la Carrera del Puente de Ojuela

Norma Judith Marmolejo de la Cruz, alcaldesa de Mapimí, informó que se esperan entre 700 y 800 corredores en las pruebas de 7 y 10K. El costo de inscripción es de 180 pesos por competidor.

Torreón, Coahuila

Carreras Laguna en coordinación con el Municipio de Mapimí, Durango y la empresa "Mapimí y Ojuela Turísticos S.P.R.", realizan preparativos para la XIII edición de la Carrera Atlética 10K y 7K Puente de Ojuela, que se llevará a cabo el domingo 12 de febrero.

En los 7K no hay categorías, es de participación abierta en ambas ramas.

En conferencia de prensa, hizo el anuncio la alcaldesa de Mapimí, Norma Judith Marmolejo de la Cruz, junto con Alfredo Alemán Baños, director de Carreras Laguna, así como Edith González y Alonso Blancas del comité organizador, además de María Isabel Ayala, directora de turismo.

Se mencionó que se espera reunir entre 700 y 800 competidores.

La salida de los 10 kilómetros se dará a las 9:00 horas en la Plaza Principal de Mapimí, Durango, para los 7K el punto de inicio será el entronque de la carretera al Puente de Ojuela, ambas distancias terminarán en la explanada del complejo turístico.

Las categorías en los 10K son: Libre (hasta 29 años), Submaster (30 a 39 años), Master (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años), Veteranos Plus (60 años y más), Corredores de Mapimí (cualquier edad, nacidos y residentes). Todas en varonil y femenil.

En los 7K no hay categorías, es de participación abierta en ambas ramas.

Las inscripciones están disponibles en el Bosque Venustiano Carranza con 'Yayo', de lunes a sábado en horario de 8:00 a 11:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

También en Innova Sport de Torreón, Gómez Palacio y ciudad de Durango. En Mapimí están abiertas en la entrada del Puente de Ojuela de 9:00 a 18:00 horas, así como en el DIF de Bermejillo.

El costo de la ficha de inscripción es de 180 pesos, pago que da derecho a paquete de competidor con préstamo de chip, playera Dry Fit, número, medalla de finalista, transporte al lugar de la carrera, kit de recuperación, comida al final de la carrera y derecho a participar en la rifa de artículos .

La entrega de números se llevará a cabo el sábado 11 de febrero de 10:00 a 14:00 horas, en el Bosque Venustiano Carranza.

En los 10 kilómetros se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y habrá rehidratación en los kilómetros 3, 5, 8 y en la meta.

Los corredores podrán conocer sus tiempos e imprimir su certificado de tiempo a partir de las 15:00 horas del domingo 12 de febrero. En la meta se publicarán todos los tiempos de los finalistas.

La salida de los autobuses será a las 6:30 horas del Bosque Venustiano Carranza, frente al Club de Corredores, sobre la calle Juan Pablos, así como en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio a las 6:30 horas.

En los 10 kilómetros se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y habrá rehidratación en los kilómetros 3, 5, 8 y en la meta.

JFR