Corren más de 300 a beneficio del Bosque

En la competencia de 4 km, en la rama varonil los ganadores fueron César Perea, Evaristo García y Mixtli Muñoz, mentras que en femenil fue Sandra Carrillo, seguida por Dulce Cristal González.

Se corrió la carrera 2 y 4K Pro Bosque en Torreón.
Se corrió la carrera 2 y 4K Pro Bosque en Torreón. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Ayer domingo por la mañana se llevó a cabo una edición más de la carrera atlética Pro Bosque, en distancias de 2 y 4 kilómetros, donde tomaron parte más de 300 personas.

La justa fue organizada por Carreras Laguna, con el propósito de reunir fondos que serán entregados al Patronato del Bosque Venustiano Carranza, para hacer mejoras, por eso los asiduos visitantes a ese espacio público se reunieron para contribuir con su inscripción o donativo.

La entrega de lo recaudado por concepto de inscripciones será entregado en fecha próxima al Patronato del Bosque, tal y como se ha hecho en las ediciones anteriores.

La prueba de 4 kilómetros consistió en dos vueltas al Bosque, los primeros lugares en la rama varonil fueron ocupados de la siguiente manera: César Perea repitió como vencedor en esta distancia, pues el año fue él quien también llegó en la primera posición.

El segundo lugar fue para Evaristo García, mientras que en la tercera posición se instaló Mixtli Muñoz.

Por lo que respecta a la rama femenil, la ganadora fue Sandra Carrillo, seguida por Dulce Cristal González Madero.

En lo que respecta a la distancia de 2 kilómetros (una vuelta al Bosque), quien se llevó la primera posición fue Dorian Peralta, mientras que Fernando Juárez se quedó con el segundo lugar y Alfredo Robles con el tercero.

Dentro de la rama femenil, la ganadora fue Mónica Campos, seguida por Elvia Michell y en tercero Norma Valdés.

Al finalizar las dos pruebas, en el lugar de meta, situado frente al Ágora del Maratón Lala, se llevó a cabo la entrega de medallas a los ganadores, en una convivencia donde los organizadores agradecieron el apoyo de los corredores, que fueron más de 300.

Indicaron que de esta manera se regresa un poco del gran apoyo que reciben los organizadores de carreras, que domingo a domingo hacen uso de ese espacio público muy concurrido por quienes corren por su salud o por diversión.

JFR