Presentan la XIII Carrera 5 y 10K Cuencamé

A la fecha son más de 500 los inscritos, se estima que sean más de 600 los laguneros que participen, y que se llegue a la cifra tope de mil 300 lugares.

Fue presentada la XIII edición de la Carrera Atlética 5 y 10K Cuencamé.
Fue presentada la XIII edición de la Carrera Atlética 5 y 10K Cuencamé. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El domingo 29 de enero se llevará a cabo la XIII edición de la Carrera Atlética 5 y 10K Cuencamé, que organizan la administración municipal y el club de corredores cuencamenses, donde por primera vez se realizará una prueba exclusiva para competidores élite.

La presentación oficial de la convocatoria se llevó a cabo este miércoles por la mañana en la Galería del Deporte, por parte del alcalde de Cuencamé, Ismael Guerrero Moreno, junto con Jorge Alberto Favela, director de la carrera, así como Alfredo Alemán Baños, director de Carreras Laguna y Guillermo Morales del club de corredores de aquella localidad.

En cuanto a las rifas, habrá bicicletas, televisores, grabadoras, reproductores de DVD, hornos de microondas y demás por un monto aproximado de 150 mil pesos.

La carrera es la segunda actividad más importante que se lleva a cabo en Cuencamé, forma parte de los festejos del 420 Aniversario del municipio y reúne a participantes de diferentes lugares de Durango, de toda la Comarca Lagunera, así como de Saltillo y Zacatecas.

El horario de salida de los 10K se anticipa por primera vez a las 9:00 horas y no a las 10:00 como era costumbre. La prueba de 10 kilómetros tendrá las categorías:

  • Juvenil (Hasta 19 años).
  • Libre (20 a 29 años).
  • Submaster (30 a 39 años).
  • Master (40 a 49 años).
  • Veteranos (50 a 59 años).
  • Veteranos plus (60 años y más).

La distancia de 5 kilómetros es recreativa y tendrá categorías siguientes:

  • Abierta varonil (cualquier edad).
  • Abierta femenil (cualquier edad).

Habrá una carrera 5k Elite (10:30 horas), que será en dos categorías:

  • Abierta varonil (cualquier edad).
  • Abierta femenil (cualquier edad).

Aquí se tienen ya inscritos a corredores como Juan Carlos Romero y Diego Borrego de Zacatecas, Daniel Ortiz, Mauricio Castillo, José Antonio Olvera, entre otros, mientras que en damas confirmaron Argentina Valdepeñas, Isabel Vélez y Liliana Galván, quien es originaria de Cuencamé.

La inscripción tiene un costo de 200 pesos hasta el lunes 23 de enero, después el costo será de 220 pesos.

Los centros de inscripción en Cuencamé, Durango, se localizan en la Presidencia Municipal, con teléfono (671) 7630137 y 7630138.

En Torreón se realizan en el Bosque Venustiano Carranza con 'Yayo'; así como en las tiendas Innova Sport de Durango, Durango, Torreón y Gómez Palacio.

La entrega de paquetes se llevará a cabo el sábado 28 de enero de 2017, de 10:00 a 14:00 horas en el Bosque Venustiano Carranza, en Cuencamé será de 19:00 a 21:00 horas, en la Plaza principal.

La carrera es la segunda actividad más importante que se lleva a cabo en Cuencamé, forma parte de los festejos del 420 Aniversario del municipio.

Cada corredor inscrito tiene derecho a número, préstamo de chip, playera Dry Fit, medalla, certificado de tiempo, paquete de gorditas, hidratación y a participar en la rifa de diferentes artículos, siempre y cuando hayan terminado el recorrido marcado de 10k y 5k.

La premiación 10k general varonil y femenil se hará de la siguiente manera: Al primer lugar se le entregarán 2 mil pesos, al segundo lugar mil 500 pesos y al tercero mil pesos, por rama.

Por categorías, en 10k varonil y femenil serán mil pesos al primer lugar, 750 pesos al segundo lugar y 500 pesos al tercero.

En la 5k Elite (carrera por invitación), que se hará en un circuito de 1 kilómetro, se premiará con 5 mil pesos al primer lugar, 3 mil pesos al segundo y 2 mil pesos al tercero, así como mil pesos al cuarto y quinto.

En cuanto a las rifas, habrá bicicletas, televisores, grabadoras, reproductores de DVD, hornos de microondas y demás por un monto aproximado de 150 mil pesos.

JFR