Listos para correr la ‘2K y 4K Pro Bosque’

El domingo 22 de enero, el paseo vivirá una competencia organizada para recaudar fondos de mantenimiento. Se llevará a cabo a partir de las 8:00 horas con salida y meta en la puerta principal.

El bosque "Venustiano Carranza" de Torreón, organiza la carrera atlética "2K y 4K Pro Bosque".
El bosque "Venustiano Carranza" de Torreón, organiza la carrera atlética "2K y 4K Pro Bosque". (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El próximo domingo se llevará a cabo la carrera atlética 2K y 4K Pro Bosque, con invitación abierta a toda la comunidad.

La competencia se desarrollará en un circuito alrededor del Bosque Venustiano Carranza, a partir de las 8:00 horas con salida y meta en la puerta principal del paseo público, por la calle Juan Pablos.

Se correrán 2 y 4 kilómetros, según se inscriban los competidores, tanto en la rama varonil como la femenil.

El costo es de 60 pesos. El total de lo recaudado será donado para el mantenimiento del Bosque Venustiano Carranza.

En la distancia de 4K, las categorías son: Juvenil (hasta 19 años), Libre (20 a 39 años), Master (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años) y Veteranos Plus (60 años y más).

Los 2K es un recorrido de carrera-caminata, en categorías Infantil Varonil, Infantil Femenil, Abierta Varonil y Abierta Femenil.

A cada corredor inscrito se le entregará una playera de otro evento, número de otro evento y medalla de otro evento.

Las inscripciones están disponibles en el Bosque Venustiano Carranza (Con Yayo), hasta el viernes de 8:00 a 11:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

La entrega de paquetes (números y playeras) se realizará al momento de la inscripción. Para premiar, se entregarán reconocimientos a los tres primeros lugares de cada categoría, al finalizar la competencia.

En la organización participa la Promotora Atlética de La Laguna que dirige Alfredo Alemán Baños, en apoyo a este importante paseo púbico que a lo largo de todo el año recibe a los corredores, ya sea para entrenar o para tomar parte en algunas de las competencias que ahí se realizan.

JFR