Carreras Asics llegan a la CDMX

La marca deportiva planea  eventos a los largo del 2017 en la capital del país

Carreras Asics
Carreras Asics (Jorge García )

Ciudad de México

Los runners tendrán una nueva opción después de que Teo Hausemann, presidente de ASICS México, anunció cuatro eventos organizados por esta marca deportiva, a realizarse a partir del mes de febrero en la Ciudad de México.

El primero de estos cuatro eventos es el ‘Dare of Case’, el cual constituye de una carrera de 10 kilómetros, que tendrá lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el próximo 19 de febrero. Esta carrera también se le conoce como la ‘Carrera del viento’, debido a que los participantes deberán cubrir la ruta en un tiempo máximo de 45 minutos.

El segundo de estos desafíos es ‘Flames of Hi’, que a su vez es el más difícil de todas, ya que consiste en seis kilómetros y pone a prueba la experiencia de cada corredor debido a los constantes cambios en la altimetría de la ruta durante todo su trayecto. Se llevará a cabo el 23 de abril.

Por su parte, los desafíos restantes que son ‘Tide of Sui’, se correrá el 6 de agosto, mientras que el último, ‘The Power of Chi’, será el 11 de noviembre.
Cada una va relacionada con la otra, que en conjunto, suma 42 kilómetros. Estas cuatro carreras tendrán un número limitado de 300 corredores; los ganadores tendrán la oportunidad de participar en el Maratón de Tokyo, en 2018.

En entrevista con La Afición, Teo Hausemann dio más detalles de los retos y propósitos de esta marca aquí en México.
"Nos estamos dando cuenta, poco a poco, que ya hay una saturación de eventos de 10 o 5 kilómetros, y el corredor ya no quiere esto; quiere algo diferente; un reto”

Asimismo, nos comentó que estas cuatro carreras representan los elementos básicos que cualquier corredor debe de poseer: Fuerza, resistencia, velocidad y cabeza. A partir de esto, plantearon los retos y su factibilidad.  
“El running es un gran catalizador físico y emocional que nos permite enfocar nuestro esfuerzo y mejorar todos los días”, concluyó.