Acuática Mantarrayas lanza el reto para su triatlón

Este domingo, los atletas de la región y foráneos están invitados a competir en la segunda edición del evento, que se realizará en las instalaciones de Colegio Faraday a las 6:30 horas.

El Colegio Faraday será sede de la segunda edición del Triatlón Mantarrayas.
El Colegio Faraday será sede de la segunda edición del Triatlón Mantarrayas. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Este domingo en las instalaciones de Colegio Faraday, se llevará a cabo la segunda edición del Triatlón Mantarrayas, una competencia abierta a todos los atletas de la región y foráneos.

La mañana de este miércoles se hizo la presentación de la competencia por parte de Alejandra Sánchez, administradora del Colegio Faraday, junto con Alfredo Alemán Baños, director técnico, así como Carlos Espinoza de Acuática Mantarrayas y Gerardo Valero, entrenador.

Indicaron que esta competencia ofrece retos interesantes para los que son expertos o principiantes, ya que se tiene las modalidades de triatlón corto y sprint.

En la organización participan de manera conjunta Acuática Mantarrayas y Carreras Laguna, con el apoyo del instituto Municipal del Deporte.

Los organizadores mencionaron que se tiene todo prácticamente listo para realizar esta competencia, que dará inicio a las 6:30 horas.

Las instalaciones de Acuática Mantarrayas se localizan dentro del Colegio Michel Faraday, en bulevar Manuel Ávila Camacho, frente al Aeropuerto de Torreón.

Las inscripciones siguen abiertas, el costo es de 400 pesos por participante en todas las categorías, excepto en infantiles, donde el pago es de 300 pesos y 600 en relevos.

Con ese pago se tiene derecho a playera Dry fit, números para casco, bici y carrera, medalla y kit de recuperación.

Los registros están disponibles en el Colegio Michel Faraday, en Acuática Mantarrayas, en el Bosque Venustiano Carranza y en línea con cargo a tarjeta en www.entusmarcas.com.mx. El cierre de registros será este viernes.

La entrega de paquetes se hará el sábado de 17:00 a 19:30 horas, en Garnier Sport. El uso del Casco es obligatorio durante la etapa de ciclismo. Habrá junta previa el mismo sábado a las 19:30 horas en Garnier.

Se tiene confirmada la participación de equipos de la ciudad de Durango, de Guadalajara, Saltillo y los clubes locales.

Alfredo Alemán indicó que pueden tomar parte familias en los relevos, un integrante para cada una de las tres pruebas.

Las instalaciones de Acuática Mantarrayas se localizan dentro del Colegio Michel Faraday, en bulevar Manuel Ávila Camacho, frente al Aeropuerto de Torreón.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría inmediatamente al concluir la competencia.

JFR