Participan mil 200 laguneros en carrera del Día del Padre

Este domingo se realizó la décimo sexta edición del 5 y 10 k en la que algunos de los festejados tuvieron la oportunidad de contender al lado de sus hijos.

Participan mil 500 laguneros en décima sexta edición de la carrera atlética 5 y 10K del Día del Padre.
Participan mil 500 laguneros en décima sexta edición de la carrera atlética 5 y 10K del Día del Padre. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Este domingo se corrió la décima sexta edición de la carrera atlética 5 y 10K del Día del Padre, donde tomaron parte más de mil 200 personas, desde niños hasta adultos mayores.

Muchos padres corrieron acompañados por sus hijos, algunos en la distancia de 5 kilómetros, otros en las categorías exclusivas para padres e hijos.

Un día de fiesta fue lo que se vivió en esta competencia organizada por Carreras Laguna, cuyo director, Alfredo Alemán Baños, mencionó que ha sido una de las mejores asistencias que ha tenido esta prueba ya tradicional en la Comarca Lagunera.

La salida se dio a las 7:30 horas desde bulevar Independencia y Mónaco, en la colonia Navarro, para realizar el recorrido de 10 kilómetros y 5 kilómetros, una ruta muy recta y agradable para quienes asistieron.

En los 10K resultó ganador Antonio de Jesús Salas García, quien realizó un tiempo de 36 minutos y 42 segundos, mientras que el segundo en arribar a la meta fue Gustavo Luna García con 38:01, le ganó la posición por segundos Mixtli Muñoz Hernández, quien se quedó con la tercera posición.

La primera mujer en cruzar la meta en esta distancia fue Marcia Gamez Algarate quien realizó 46 minutos y 31 segundos. Ana Delia Rivera de la Peña se quedo con el segundo lugar, con un tiempo de 46 minutos y 40 segundos.


LMG