Corren en la CdMx 4 mil personas contra el VIH

Paseo de la Reforma acogió a los corredores con el único fin de generar mayor conciencia sobre la mortal enfermedad


Un competidor cruza la meta en la quinta edición de la carrera
Un competidor cruza la meta en la quinta edición de la carrera (Tomada de Twitter: @Telcel)

Ciudad de México

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, se llevó a cabo, por quinto año consecutivo, la Carrera Telcel Red en la Ciudad de México con el apoyo de Alcatel, la cual reunió a 4 mil corredores en la avenida Paseo de la Reforma, con el objetivo de promover la erradicación a nivel mundial de la transmisión del VIH de madres a hijos y generar mayor conciencia sobre este padecimiento. 

En 2015, el 77% de las mujeres embarazadas portadoras del VIH tuvieron acceso a tratamientos antirretrovirales para la prevención de la transmisión materno-infantil del virus. Con ello, a lo largo de varios años se han obtenido resultados significativos en el número de nacimientos de bebés con VIH a nivel mundial: en el 2012 nacían 1,200 bebés con VIH; en el 2013, 900; en el 2014, 600; y en 2015, una disminución a 400. 

La iniciativa del consorcio espera que para 2020 se erradique por completo la transmisión del VIH materno-infantil y para 2030 el SIDA deje de ser una amenaza para la salud pública en el mundo. 

La Carrera Telcel Red presentada por Alcatel tuvo como punto de partida la avenida Paseo de la Reforma, a altura del Museo Rufino Tamayo, en un recorrido por las inmediaciones del bosque de Chapultepec, pasando por la avenida Chiavatito y el circuito Gandhi. 

Marcos Linares, Subdirector de Mercadotecnia Corporativa de Telcel, comentó que se trató de “un evento familiar en el que, además de convivir y disfrutar el trayecto gracias a la participación de Claro música, se apoyó a concientizar sobre una causa de relevancia mundial”, culminó.